Por conducir sin puntos, por ir bajo la influencia del alcohol y por conducir en zigzag y negarse a hacerse la prueba de alcoholemia
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/ovf4q_logo-tribuna-menu-avila.webp)
Efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Crespos, Ávila, Adanero y Arévalo, el pasado 7 de febrero, detuvieron a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo de cableado telefónico.
El pasado 7 de febrero, sobre las 01:45 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, recibía una alerta tras la activación de la alarma en un tramo del tendido telefónico ubicado en la carretera AV-P-111, entre las localidades de San Pedro del Arroyo y Albornos.
Ante la alerta, se estableció un dispositivo operativo de seguridad compuesto por efectivos pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo, con el apoyo de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ávila. Al llegar al lugar, los agentes encontraron varios montones de cableado telefónico cortado junto a la vía, evidencia clara de que el robo estaba en proceso. Minutos después, se avistó a varias personas huyendo del lugar y arrojando herramientas empleadas para el corte del cableado.
Gracias a la rápida intervención y coordinación de las unidades, se logró identificar y detener en ese momento, a tres personas relacionadas con el delito. Posteriormente, se localizó, identificó y detuvo a otras dos personas más implicadas en el citado robo, completando un total de cinco detenciones.
Estas personas fueron puestas a disposición judicial junto con los montones de cableado telefónico hallado, que asciende a un peso total de 2.119 kilogramos, y las herramientas utilizadas para el corte, así como dos vehículos utilizados como medio para transportarlo sustraído y huir del lugar.
La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días.
Por conducir sin puntos, por ir bajo la influencia del alcohol y por conducir en zigzag y negarse a hacerse la prueba de alcoholemia
El detenido habría golpeado delante de varios testigos a su pareja, una mujer de 43 años, también vecina de Ávila en presencia de sus dos hijos
El cableado telefónico sustraído tiene un peso de 2.119 kilogramos
Ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila