Un recorrido por las tendencias del arte visual que se puede realizar hasta el próximo 4 de mayo
Peregrinación a la Edad Media en el Palacio de Los Verdugo
Las obras de Gustavo Sarrión se exponen en la muestra Arcipictor
El Ayuntamiento de Ávila invita a vecinos y visitantes de la ciudad amurallada a realizar una peregrinación a la Edad Media a través de las obras de Gustavo Sarrión 'Arcipictor', que se pueden ver desde este martes en el Palacio de los Verdugo.
La teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Consistorio, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, han acompañado a Gustavo Sarrión en un recorrido por una muestra de una colección integrada por más de un centenar de obras realizadas de forma artesanal sobre madera o cerámica.
Dividida en varios temas que el autor aborda en sus obras, muchas de ellas se basan sobre las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, de modo que el público podrá ver, junto a escenas bíblicas como el pecado de Adán y Eva o batallas históricas como la toma de Jerusalén, otras relacionadas con la vida cotidiana, en las que aparece un labrador segando u otro recogiendo bellotas, sin olvidar dedicar una de las obras a los estratos sociales del Medievo.
Un bestiario con imágenes como un basilisco o el can Cerbero, obras protagonizadas por dragones o una colección dedicada a la medicina medieval se completan en esta muestra con maniquíes ataviados con algunas prendas tradicionales de esta época de la Historia.
La exposición 'Arcipictor. Una peregrinación a la Edad Media a través de sus pinturas' se podrá ver en la galería superior de Los Verdugo hasta el 22 de febrero, con entrada libre, en el horario habitual de apertura del palacio: todos los días de la semana y festivos, salvo el domingo, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; domingos, de 10 a 14 horas.
El reconocido pianista y compositor Bohdan Syroyid ofrece este sábado un concierto gratuito en el Auditorio de San Francisco
Se inaugurará el 24 de abril con una conferencia de Juan Antonio Sánchez Hernández
Sobre todo, se centra en la naturaleza y los animales como protagonistas para su objetivo
La Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Ilusión no han podido encontrarse en uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa en la capital abulense