El Consistorio abulense ha comenzado hoy a impartir un curso básico en igualdad y violencia de género
El Espacio Multiusos de Narrillos de San Leonardo albergará el consultorio médico
El Ayuntamiento de Ávila va a invertir 16.000 euros en este proyecto
El Ayuntamiento de Ávila va a acondicionar el Espacio Multiusos existente en el barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo con el fin de trasladar el consultorio médico.
En la mañana de este lunes, el concejal del Área de Servicios a la Ciudad y Barrios Anexionados, Javier Ajates, junto con David Jiménez, pedáneo de Narrillos de San Leonardo, y Marta Jiménez, arquitecta municipal, han visitado las dependencias en las que se va a actuar con una inversión cercana a 16.000 euros, IVA incluido, y un plazo estimado de tres meses.
El inmueble en cuestión es la antigua casa del maestro, datada de principios del siglo XX, que cuenta con unos 66 metros cuadrados de superficie y que se utiliza como espacio multidisciplinar para reuniones y otros actos por parte de los vecinos. El inmueble anexo, de similar tipología, sirve en la actualidad de consultorio médico, si bien únicamente cuenta con un despacho médico de pequeñas dimensiones y una sala de espera también de escasa superficie.
Es por eso que la intervención que se va a realizar permitirá trasladar el actual consultorio médico al edificio multiusos, con el fin de contar con condiciones de seguridad y accesibilidad adecuadas para un servicio de estas características. En este sentido, la actuación permitirá renovar el interior de este espacio multiusos, disponiendo de dos despachos –médico y de enfermería- y una sala de espera.
Así, se realizarán trabajos para ampliar las instalaciones de fontanería, tanto de abastecimiento como de saneamiento, además de redistribuir la instalación lumínica, que precisará de nuevos puntos de luz en los despachos.
Sede vecinal
Esta actuación se completará, en próximas fases, con la renovación del edificio actualmente destinado a consultorio médico, interviniendo de forma integral en la envolvente del inmueble, la compartimentación interior y la sustitución de instalación térmica e iluminación, además de mejorar el cuarto de baño.
El objeto de esta futura actuación es convertir el espacio en sede vecinal para actividades culturales y lúdicas.
La amenaza de lluvia no fue obstáculo para la estación penitencial organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, que sin embargo acortó su recorrido
Las precipitaciones han caído con fuerza a las 21:00 horas, cuando se iban a unir las procesiones en la calle Teniente Arévalo
Ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Bautista tras el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral