La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
Más de 200 llamadas de emergencias en Castilla y León por incidentes con el viento y la lluvia
El peligro de caída de objetos a la vía pública y los obstáculos en la calzada, principales motivos de las llamadas
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido más de 230 llamadas desde que se declaró la alerta por vientos y lluvias el pasado sábado a mediodía y hasta este lunes a las 17.00 horas.
Las llamadas informaron de emergencias relacionadas con el tiempo adverso y se comunicó a los distintos servicios de emergencias un total de 128 incidentes, han informado fuentes del Servicio 112 y publica EFE.
La mayor parte de ellos, 110 incidentes, fueron por el peligro de caída de objetos a la vía pública (43) y por obstáculos en la calzada (67). También se dio aviso por varios desbordamientos de regatos y arroyos (5).
Por provincias, la de Burgos acumuló el mayor número de incidentes, 42, seguida por las de Zamora, con 24 incidentes y Palencia, con 15 .
El 112 avisó por 14 emergencias relacionadas con vientos y lluvias en las provincias de Salamanca y Valladolid, por siete en la provincia de Ávila, seis en la provincia de León, y tres en Segovia y Soria.
Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León se mantiene activado desde la declaración de la alerta y en permanente contacto con las delegaciones territoriales de la Junta en las provincias de Ávila, León y Palencia, ya que en esas tres provincias se mantiene el plan por riesgo de inundaciones Inuncyl.
Además, está en contacto tanto con la Confederación Hidrográfica del Duero y con la Agencia Estatal de Meteorología para el seguimiento de la evolución de los caudales de la cuenca del Duero y de las previsiones meteorológicas.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello
Junto a otras once comunidades autónomas, muestra su preocupación por el diseño de la nueva línea de ayudas a la movilidad eléctrica