circle

Vox defiende su acuerdo con Por Ávila: "no hay pacto oculto"

El próximo jueves, 16 de enero, tendrá lugar la primera reunión de la comisión de seguimiento de este acuerdo

Vox defiende su acuerdo con Por Ávila: "no hay pacto oculto"
Concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, este viernes. I Foto: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Implementar "en toda su extensión" el acuerdo sobre presupuestos y ordenanzas alcanzado con Por Ávila será el principal objetivo del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila durante 2025, según ha anunciado este viernes su portavoz, José Manuel Lorenzo Serapio.

En rueda de prensa ofrecida en el Episcopio, Lorenzo Serapio ha informado de que el próximo jueves, 16 de enero, tendrá lugar la primera reunión de la comisión de seguimiento de este acuerdo, en la que según ha afirmado pondrán especial empeño en la reducción de la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio.

El portavoz de Vox ha calificado este sevicio de "fundamental" y ha afirmado que es "lo primero que vamos a trabajar" en el objetivo de "ayudar a los abulenses que más lo necesitan y mejorar nuestra ciudad" y teniendo claro que "no vamos a solucionar los problemas de la ciudad en una legislatura, pero todo gran camino empieza con un pequeño paso".

José Manuel Lorenzo ha defendido el acuerdo alcanzado el año pasado con Por Ávila indicando que "aunque decían que no, ha habido reducción de sueldos del 10% y reducción de asignaciones del 10%". En este sentido, ha rechazado la existencia de un "pacto oculto" entre ambas formaciones y ha asegurado que "lo único que hay es lo que está recogido en el documento que hicimos público", y que "los que tienen que ocultar cosas son los que dicen que nosotros ocultamos cosas".

"Somos el grupo municipal de Vox y lo vamos a seguir siendo", ha subrayado, indicando que cuentan con el "respaldo del partido" y que sus diferencias con el presidente provincial, Juan Saborido, se deben a que "somos un partido con distintas sensibilidades". En esta línea, ha defendido que "ponemos los intereses de Ávila por encima de todo" cuando "aquí se han puesto siempre los intereses de los partidos por encima de los de Ávila".

Bomberos

José Manuel Lorenzo, que ha comparecido junto a sus compañeros en el Ayuntamiento de Ávila, Laura García y Fernando Toribio, ha reivindicado también la defensa de los intereses de Ávila en la negociación del convenio de Bomberos entre el Consistorio de la capital y la Diputación provincial, administraciones a las que ha instado a llegar a un acuerdo "lo antes posible".