circle

La solidaridad de Sanchidrián se transforma en juguetes para los niños de Benetússer

El Ayuntamiento ranero recauda 1.500 euros con la representación de 'Obras cortas con humor' de la compañía Pinceladas

Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El salón de actos del Centro de Día de Sanchidrián vivió una noche inolvidable con la representación de 'Obras cortas con humor', de la compañía Pinceladas. El evento logró reunir a 200 personas y recaudar cerca de 1.500 euros, que se destinarán íntegramente al envío de juguetes a los niños y niñas de la localidad valenciana de Benetússer, uno de los municipios afectados por la reciente DANA.

El alcalde de Sanchidrián, Manuel Arribas, destacó la importancia de la jornada, subrayando la diversidad generacional que llenó el salón de actos: "Fue emocionante ver cómo se juntaron 200 personas de diferentes generaciones, desde nuestra vecina más mayor, con 94 años, hasta niños y niñas. Me alegró especialmente ver a gente que habitualmente no sale y que ayer se animó a participar, personas que por diferentes motivos llevaban tiempo sin sonreír y que anoche pasaron una noche estupenda".

Por su parte, Cristiana Soto, representante de la compañía teatral Pinceladas, quiso poner en valor la actitud del público y cómo contribuyeron a que el evento fuera un éxito: "Fue una experiencia maravillosa. Los asistentes no solo llenaron el salón, sino que también nos acompañaron con su buen humor y entusiasmo desde el primer minuto. Fue increíble ver cómo se entregaron a la obra, riendo y disfrutando cada momento. Para nosotros, como compañía, es un regalo actuar ante un público así. En nombre de Pinceladas, quiero agradecer a Sanchidrián por su acogida y por mostrarnos el gran corazón de su pueblo".

"El evento no solo fue una muestra de solidaridad, sino también un reflejo de la capacidad de Sanchidrián para unirse y disfrutar en comunidad", apuntan desde el Ayuntamiento ranero, tras resaltar que "las risas y la emoción que llenaron el salón de actos dejaron claro que el teatro es una herramienta poderosa para conectar y hacer disfrutar a vecinos y vecinas de todas las edades".

Al finalizar la representación teatral, Manuel Arribas agradeció a todos los asistentes, a la compañía Pinceladas y a las personas que colaboraron a través de la Fila Cero, destacando que "una vez más, habéis demostrado que Sanchidrián es un pueblo solidario y lleno de vida. Gracias por hacer que esta noche fuera tan especial".

Nueva edición

Además, el alcalde de Sanchidrián aprovechó para anunciar que, debido a la gran acogida de esta actividad, desde el equipo de Gobierno ya están trabajando en una nueva edición, ya que "queremos que estas iniciativas no se queden en algo puntual, sino que sigan llenando de cultura, diversión y solidaridad nuestro pueblo"

Con esta recaudación, el siguiente paso será envolver y enviar los juguetes a las familias de Benetússer, cumpliendo con el objetivo de "llevarles alegría y esperanza estas Navidades".