La iniciativa cuenta con la colaboración de Mediaset
Nuestra Tierra La Adrada ha salido en defensa de los empresarios comerciales locales, quienes "se han visto claramente perjudicados en los últimos días por la pasividad de la alcaldes y la falta de criterio y la mala gestión del teniente de alcalde y concejal de Comercio y Turismo, David López, en la reciente campaña navideña financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)".
La Adrada recibió en el año 2023, con el Gobierno en manos de Nuestra Tierra, una ayuda europea para la dinamización, puesta en valor y apoyo a la actividad comercial en zonas rurales, con el proyecto 'La Adrada, comercio abierto'. Esta subvención incluía una serie de actuaciones y obras en la vía pública que "no han sabido interpretar en el equipo de Gobierno, condicionando el futuro de una zona del pueblo y dejando sin ejecutar la zona que más lo necesitaba".
A parte de esas obras, la ayuda incluía también la adquisición de equipos tecnológicamente avanzados para los comercios, planes de marketing, paneles informativos en la vía pública y actuaciones a pie de calle que impulsaran al comercio local, no en un corto periodo de tiempo, sino a futuro. "Lo que inicialmente se proyectó como un impulso estratégico para el comercio local en nuestro mandato ha terminado siendo una ejecución alejada de su planteamiento original", denuncia Nuestra Tierra.
"Ni las obras son las que debían ser, ni el resto de actuaciones van a ser útiles", asegura Roberto Aparicio, portavoz de Nuestra Tierra en La Adrada, tras apuntar que "existe un malestar generalizado entre los comerciantes adradenses, siendo público y notorio incluso en redes sociales". "La campaña de la que muchos comerciantes se están quejando actualmente, limitada a una actuación de apenas 11 días, no solo resulta insuficiente para reforzar el comercio local, sino que, además, ha sido diseñada sin originalidad, copiando modelos ya vistos en pueblos vecinos", añade.
Para Roberto Aparicio, "si bien entendemos que las ayudas europeas pueden estar sujetas a determinados ámbitos de actuación, el Ayuntamiento tiene el deber de complementarlas con recursos propios para garantizar que todas las empresas locales, sin excepción, se vean beneficiadas. No hacerlo supone un acto de desamparo hacia parte del tejido empresarial del municipio".
Desde Nuestra Tierra instan al Ayuntamiento de La Adrada "a corregir de inmediato este tipo de errores y a tomar medidas concretas para apoyar de manera equitativa a todo el comercio local".