El diputado abulense ha explicado que "solo es cuestión de voluntad de Óscar Puente"
Día presenta la única oferta para gestionar el Mercado de Abastos
Desde el Ayuntamiento valoran que "nos va a dar mucha estabilidad porque no es nueva y apuesta por nuestra ciudad y por el casco histórico"
La empresa de supermercados Día es la única que se ha presentado a la licitación del espacio del Mercado de Abastos para el proyecto de dinamización que anunció el Ayuntamiento de Ávila hace unas semanas.
Lo ha confirmado este miércoles la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, quien ha señalado que la licitación del Mercado de Abastos se cerró a las 23.59 horas del lunes con Día como única empresa presentada. Este martes se reunió la mesa de contratación y "los técnicos están ya trabajando para informar esta documentación, que es el siguiente paso antes de seguir abriendo sobres".
Prieto ha valorado que "una marca con el potencial de Día nos va a dar mucha estabilidad porque tampoco es una marca nueva o que nos genere desconfianza y apuesta por nuestra ciudad y por el casco histórico".
Igualmente, ha precisado que "teniendo más tiendas en la ciudad sabe bien a lo que va y espero que sea una apuesta de futuro, pero serán los técnicos quienes tengán que ver si esa memoria que presenta para el mercado, porque tiene una parte muy técnica de planos y demás pero también una memoria de funcionamiento y de futuro, es la acorde y cumple los requisitos. Si es así, bienvenida sea Día a que, junto a los operadores tradicionales que también alberga el mercado, dé dinamismo a esa plaza y oferte a los abulenses lo que necesitan".
En este sentido, la responsable municipal de Industria y Comercio ha asegurado que los seis puestos que existen en la actualidad en el Mercado de Abastos "tendrán la oportunidad de decidir si quieren seguir trabajando en la Plaza de Abastos o no".
El procurado de Por Ávila ha puesto en valor la ubicación de la provincia y a las condiciones climáticas
Reunión entre patronal y Ayuntamiento de Ávila para analizar las alegaciones presentadas a las Ordenanzas Fiscales 2025
El subdelegado del Gobierno en Ávila ha mantenido un desayuno navideño con los profesionales de los medios de comunicación
Las precipitaciones han caído con fuerza a las 21:00 horas, cuando se iban a unir las procesiones en la calle Teniente Arévalo
Ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Bautista tras el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral
Partirá a las 5:30 de la mañana del Viernes Santo de la S.A.I. Catedral del Salvador