circle
Clásico

Día presenta la única oferta para gestionar el Mercado de Abastos

Desde el Ayuntamiento valoran que "nos va a dar mucha estabilidad porque no es nueva y apuesta por nuestra ciudad y por el casco histórico"

Día presenta la única oferta para gestionar el Mercado de Abastos
Entrada al Mercado de Abastos. I Foto: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La empresa de supermercados Día es la única que se ha presentado a la licitación del espacio del Mercado de Abastos para el proyecto de dinamización que anunció el Ayuntamiento de Ávila hace unas semanas.

Lo ha confirmado este miércoles la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, quien ha señalado que la licitación del Mercado de Abastos se cerró a las 23.59 horas del lunes con Día como única empresa presentada. Este martes se reunió la mesa de contratación y "los técnicos están ya trabajando para informar esta documentación, que es el siguiente paso antes de seguir abriendo sobres".

Prieto ha valorado que "una marca con el potencial de Día nos va a dar mucha estabilidad porque tampoco es una marca nueva o que nos genere desconfianza y apuesta por nuestra ciudad y por el casco histórico".

Igualmente, ha precisado que "teniendo más tiendas en la ciudad sabe bien a lo que va y espero que sea una apuesta de futuro, pero serán los técnicos quienes tengán que ver si esa memoria que presenta para el mercado, porque tiene una parte muy técnica de planos y demás pero también una memoria de funcionamiento y de futuro, es la acorde y cumple los requisitos. Si es así, bienvenida sea Día a que, junto a los operadores tradicionales que también alberga el mercado, dé dinamismo a esa plaza y oferte a los abulenses lo que necesitan".

En este sentido, la responsable municipal de Industria y Comercio ha asegurado que los seis puestos que existen en la actualidad en el Mercado de Abastos "tendrán la oportunidad de decidir si quieren seguir trabajando en la Plaza de Abastos o no".