El Ministerio de Transportes ha analizado en dos informes los contratos y no ha encontrado ningún signo de comisiones ilegales al exministro José Luis Ábalos
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que se han movilizado "más de 1.051 millones de euros para la reconstrucción social y económica", en el mayor despliegue de toda la historia de la Generalitat para paliar los efectos de las riadas del pasado 29 de octubre.
En un comunicado remitido por la Generalitat, el jefe del Consell ha destacado la "agilidad" para avanzar en el Pla Recuperem València con la ejecución, el pago y la activación de las acciones urgentes que han permitido "abonar ayudas directas a familias, restaurar carreteras, habilitar centros de salud, recuperar la actividad lectiva del alumnado o reparar depuradoras y conectores".
Mazón ha resaltado el compromiso de la Generalitat por poner en marcha mecanismos dirigidos a las personas damnificadas como "exenciones fiscales o ayudas directas de hasta 6.000 euros para familias".
Según recoge la nota, dana con el objetivo de favorecer el mantenimiento del empleo y la reactivación de la actividad económica.
El president ha explicado que la Generalitat ha movilizado "todos los recursos de las consellerias, sus capacidades administrativas y de gestión".
El Ministerio de Transportes ha analizado en dos informes los contratos y no ha encontrado ningún signo de comisiones ilegales al exministro José Luis Ábalos
Gente de toda España podrá decidir qué porcentaje comparte del décimo y con qué afectado gracias a una plataforma puesta en marcha por un grupo de valencianos
Ya se han abonado 72,1 millones de euros, de los que 33,2 se han destinado a empresas y a industrias
El expresidente catalán ha afirmado que tanto él como su formación están "preparados para todo lo que pueda pasar"