Organizado por el Ayuntamiento de Ávila
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a dos mujeres como presuntas autoras de una estafa cuyo montante total asciende a más de 4.000 euros.
Las detenidas, trabajaban como cuidadoras en el domicilio de la mujer estafada.
Dentro de las funciones encomendadas al grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial, se encuentra la investigación de los delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías, entre ellos estafas a través de internet.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio tras la denuncia formulada por una mujer de avanzada edad, vecina de Ávila, en la Comisaría Provincial de Ávila, dando comienzo a una investigación centrada en la identificación plena de las estafadoras, así como en la recopilación de evidencias que acreditasen que realizaron los reintegros en diferentes establecimientos.
Aprovechando su labor como cuidadoras, y abusando de la confianza de la persona que cuidaban, utilizaban las tarjetas de crédito para realizar compras sin su consentimiento, realizando los cargos fraudulentos en diferentes comercios y establecimientos, siendo las cantidades estafadas de un valor superior a los 4.000 euros.
Una vez trasladadas a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
Un vecino de Ávila de 26 años fue denunciado este martes por la policía local
Los hechos se produjeron el pasado 27 de noviembre en el municipio de El Bohodón
La víctima, una mujer de 80 años, fue quien se percató de los movimientos fraudulentos, iniciando así la investigación mediante la denuncia
El suceso ha tenido lugar en Navalperal de Pinares, en un lugar de difícil acceso durante una batida