Un vecino de Ávila de 26 años fue denunciado este martes por la policía local
Un cazador de 20 años ha resultado herido en la cara, de forma accidental, por un disparo de perdigones a las afueras del término municipal abulense de Navalperal de Pinares.
El suceso ha sido comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta a las 14.16 horas, y se ha solicitado asistencia para este joven que había resultado herido al recibir un disparo de perdigones en la cara mientras participaba en una batida de caza en un paraje de vegetación de difícil acceso. Dicho paraje se encuentra a la altura del kilómetro 2,000 de la carretera AV-502, a unos tres kilómetros al sur de Navalperal de Pinares.
Una vez localizada la ubicación de la víctima y se ha encargado de movilizar el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos también enfermero. Asimismo, se ha solicitado la colaboración de los Bomberos de Ávila, ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas en la zona impidieran la maniobra del helicóptero.
Una vez en la zona, y tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, el aparato ha tomado tierra en las inmediaciones, para facilitar que los rescatadores accedieran a pie hasta el herido, que se encontraba consciente.
Tras una primera asistencia, ha sido situado en la camilla y, mediante un porteo, ha sido introducido en el helicóptero, cuyas maniobras han sido dificultadas por las rachas de viento, de dirección e intensidad variable.
Una vez en el interior de la aeronave, el joven cazador ha sido trasladado hasta el punto en el que aguardaba una UVI móvil de las Emergencias Sanitarias de Sacyl, cuyo personal ha atendido al herido, antes de trasladarle al Complejo Asistencial de Ávila.
Un vecino de Ávila de 26 años fue denunciado este martes por la policía local
Los hechos se produjeron el pasado 27 de noviembre en el municipio de El Bohodón
La víctima, una mujer de 80 años, fue quien se percató de los movimientos fraudulentos, iniciando así la investigación mediante la denuncia
El suceso ha tenido lugar en Navalperal de Pinares, en un lugar de difícil acceso durante una batida