Día histórico con llenazo en el Adolfo Suárez

Más de 4.500 espectadores se dieron cita para difrutar de la eliminatoria entre Real Ávila y Real Valladolid

imagen
Día histórico con llenazo en el Adolfo Suárez
Grada de Tribuna del estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Sergio Borja)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Había ganas de fútbol en la capital abulense y no defraudó la afición encarnada, que llenó un estadio municipal Adolfo Suárez para disfrutar de la eliminatoria de segunda ronda de la Copa del Rey entre Real Ávila y Real Valladolid.

Más de 4.500 aficionados abulenses y algo más de un centenar de seguidores vallisoletanos dieron color a un Adolfo Suárez que vivió un ambiente para recordar en la tercera vez que visitaba la ciudad amurallada un equipo de Primera División en partido oficial, tras las eliminatorias ante Elche (1988) y Real Oviedo (1990), también el Torneo del KO.

Con un tifo en el fondo norte en el que se podía leer 'Otra ronda más, por favor' y un homenaje a Maño, utillero del Real Ávila, comenzaba un partido que no se quisieron perder el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, o el delegado terrtorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, entre otras autoridades.

La deportividad entre ambas aficiones fue ejemplar a lo largo de una jornada que pasará a la historia del deporte rey castellano y leonés en el Copa del Rey, una eliminatoria regional en la que finalmente se cumplió la lógica y David no pudo con Goliat.

Grada supletoria en el Fondo Sur del estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Sergio Borja)

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/5/2024 - 7:52:16 AM
Fue una fiesta inolvidable para el deporte abulense ¡Aúpa Ávila!
0
usuario anonimo 12/4/2024 - 8:51:58 AM
todo mui bonito y vender mas entradas en tribuna de las permitidas de eso no decis nada pues no hubo una desgrracia por que dios no quiso
0
usuario anonimo 12/5/2024 - 7:50:24 AM
Supongo que anónimo tendrá pruebas de su grave acusación, hecha desde el anonimato, claro. Fue una fiesta deportiva inolvidable. ¡Aúpa Ávila!
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App