circle
Clásico

Bove, jugador de la Fiorentina, cae desplomado en el partido ante el Inter

Las últimas noticias de medios italianos apuntan a que habría recuperado el conocimiento y respiraría de forma autónoma. Podría haber sufrido una crisis epiléptica

Bove, jugador de la Fiorentina, cae desplomado en el partido ante el Inter
Bove, en una imagen de sus redes sociales.
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El centrocampista italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina, cayó desplomado y sin conocimiento en el campo durante el partido disputado esta tarde ante el Inter, que fue suspendido.

Los servicios médicos ingresaron rápidamente en el terreno de juego del Estadio Artemio Frachi de Florencia y los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero. El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital en una ambulancia que entró al campo.

El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en los vestuarios, la mayoría de compañeros suyos del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.

También jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección.

La última actualización sobre el estado de Bove apunta a que habría recuperado el conocimiento y respiraría de manera autónoma tras la intervención de las asistencias médicas.

El jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia y, tal y como filtran los medios locales, habría recuperado el conocimiento y estaría respirando de manera autónoma con un ritmo cardíaco regular.

Una crisis epiléptica, según apuntan las mismas fuentes, pudo haber sido ser la causa del paro cardíaco que le provocó el desvanecimiento.

Bove, que se estaba atando los cordones, se levantó y de golpe cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente. El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, fue el primero en pedir auxilio y los jugadores se sumaron a los pocos segundos para pedir la intervención médica mientras hacían un circulo todos ellos, incluidos cuerpos técnicos de ambos equipos, para evitar que se viera nada en el estadio o en la retransmisión televisiva.

En el estadio Artemio Franchi, que ya sufrió la muerte de su capitán Davide Astori en 2018 por un patología cardiovascular, se quedó en absoluto silencio.