circle
Clásico

Vox denuncia que el PP no ha renunciado al asesor que rota entre los grupos municipales

La formación de derechas apunta que "Pato mete la pata y miente a los abulenses"

Vox denuncia que el PP no ha renunciado al asesor que rota entre los grupos municipales
Concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Continúa el cruce de reproches entre Vox y PP en el Consistorio de la ciudad amurallada. "El pasado viernes, 22 de noviembre, el actual Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, el número 4 en la lista popular a la Alcaldía de Ávila, que encabezaba Alicia García, la que iba a ofrecer lo mejor de sí misma a Ávila, y que nos abandonó en cuanto pudo, volvió a meter la pata, mintiendo, como es costumbre en el PP, intentando engañar a los abulenses con juegos de números y palabrería barata", denuncian desde la formación de derechas.

Para Vox, "Pato mete usted la pata y vuelve a mentir a los abulenses para tapar sus responsabilidades, tras su vergonzosa deriva en el Ayuntamiento de Ávila, y nos cuentan según plasman en sus enmiendas a las ordenanzas y a los Presupuestos, que básicamente deciden no hacer nada, y esperar a que Ávila se hunda sin remedio, y así recuperar ellos la Alcaldía, con la ayuda del PSOE, a costa del bienestar de los abulenses". "Lo único que les importa es que los caciques de siempre vuelvan al poder, y se repartan el cortijo, eso es para lo único que les importa de Ávila, así es como nos han tratado los últimos 30 años", añaden.

Desde el Grupo Municipal de Vox apuntan que "el PP miente, el Sr. Pato demuestra que las matemáticas no son lo suyo", tras señalar que, con las medidas de ejemplaridad política y pública alcanzadas en el acuerdo con Por Ávila, el Consistorio de la capital abulense alzanzará "un ahorro anual cercano de los 150.000 euros" y de nunciar que "los concejales del PP, en lugar de contribuir a ese ahorro, siguen sin renunciar al asesor que rota entre los grupos, que el Señor Pato contrató en cuanto pudo, y que permitiría un ahorro de 47.000 euros al año, dinero que podría ir destinado a mejorar nuestra ciudad, en lugar de ir destinado a los enchufados del PP, como siempre".

"En definitiva, mientras que los concejales del PP y del PSOE se quedan cruzados de brazos, esperando a que todo se hunda para repartirse los restos, los tres humildes concejales de VOX pasamos de las palabras a los hechos, a la acción, y conseguimos desbloquear la situación de parálisis en la que se encontraba nuestra ciudad, para contribuir a su mejora y que no se siga hundiendo sin remedio", añaden desde Vox.