circle
Clásico

Por Ávila pide agilidad a la Junta para tramitar la nueva Ley de Función Pública

La iniciativa parlamentaria pretende reconocer el trabajo de los funcionarios públicos y se pide mejoras en sus condiciones de trabajo

Por Ávila pide agilidad a la Junta para tramitar la nueva Ley de Función Pública
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

 

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado una iniciativa parlamentaria en la que se reconoce el trabajo de los funcionarios públicos y se pide, entre otras cosas, mejoras en sus condiciones de trabajo, de manera que se mejore la calidad de los servicios públicos.

Para ello, ha pedido a la Junta agilidad para que se tramite la nueva Ley de Función Pública ante las Cortes.

Pascual ha pedido en sede parlamentaria agilidad para tramitar la nueva Ley de Función Pública, que actualmente se encuentra en trámite de audiencia y, según ha apuntado, "solo acumula retrasos".

En su intervención en las Cortes, Pascual ha apoyado una propuesta parlamentaria para sacar adelante esta ley de forma inmediata, de manera que se contemplen aspectos esenciales, como una oferta que se adapte a las necesidades del sistema; que se resuelvan las ofertas de empleo público pendientes; que se estabilicen los empleados públicos con el fin de acabar con la temporalidad. Todo eso debe hacerse de manera ágil y consensuada con los agentes sociales.

El procurador de Por Ávila ha destacado la importancia de los servicios públicos y ha puesto en valor el trabajo de los empleados públicos en los distintos ámbitos, por lo que, en aras de mejorar la calidad de aquellos y las condiciones de estos últimos, ha pedido agilidad para la aprobación de la norma.

Por último, Pascual ha abogado por eliminar la Incompatibilidad existente entre la carrera profesional horizontal y los sexenios para el personal funcionario docente, cuya actividad ha definido en diversas ocasiones como labor fundamental para la sociedad.