Del segundo cuatrimestre en el Centro de Adultos de Ávila
Hoy en día las familias están eligiendo cada vez más poner a sus hijos en escuelas privadas, ya que cuentan con programas educativos más completos que la educación pública.
También existen actividades extracurriculares en las que a tus hijos les gustaría participar o quizás tienen problemas en algunas materias y necesitan de clases extras para comprender las materias.
La acción de costear aspectos educativos requiere de una planificación extra, ya que los padres están obligados a tener que pagar mes a mes para poder llevar a cabo el deseo de incorporar a sus hijos a este tipo de educación. Es un gran reto poder equilibrar las finanzas cuando quieres darle lo mejor a tus hijos; es por eso que contar con una buena estrategia podría ayudarte a cubrir los gastos necesarios.
Un presupuesto detallado, siempre será una buena idea para cualquier ámbito en el que se requiere hacer gastos importantes y constantes, incluso con lo educacional. La compra de libros, material escolar, comida y la matrícula son cosas que sí o sí deben ser financiadas y para eso debes contar con el dinero mensualmente para soportar estos y otros gastos.
En este caso, estamos contando todo lo que gira en torno a la educación, pero qué pasa con su día a día. La compra de ropa, su propio teléfono o costear un hobbie como un instrumento musical o una consola de videojuegos. Existen un montón de necesidades que requieren ser añadidas a nuestro presupuesto.
Es por eso que todo se tiene que ajustar con los ingresos y gastos mensuales. Debemos mantener un orden extraordinario en las finanzas y si es necesario recortar gastos propios para poder cuadrar los números y darle a nuestros hijos lo que necesitan.
En el caso de que tus hijos tengan una excelente calificación académica, pero no cuentan con los recursos suficientes, existen diferentes ayudas financieras disponibles para estudiantes, desde niveles básicos hasta universitarios. Recuerda que en España la educación es un derecho para todos, por lo tanto, incluso en la educación gratuita puedes obtener becas de alimentos para tus hijos. Algunas escuelas y universidades tienen un sistema mixto en el que reciben financiaciones del estado y particulares; por lo tanto también puedes optar a becas que permitan acceder a sus establecimientos.
Las instituciones completamente privadas tienen algunos concursos en los que permiten a cierta cantidad de alumnos poder optar a becas dependiendo de su situación económica, cantidad de integrantes en el hogar y lugar de origen.
En el caso que postular a becas no funcione o el lugar donde tu hijo quiere estudiar necesita de un adelanto, existen otras maneras de poder costear los estudios. Especialmente cuando se necesitan hacer gastos inesperados o hacer compra de materiales o herramientas de estudio, como un computador, etc.
Muchas entidades financieras dan financiaciones para poder sopesar estas preocupaciones. Quizás un préstamo de 1000 euros puede ser un gran salvavidas para estas situaciones, en las que se requiere de liquidez inmediata para poder ayudar a costear la educación de tus hijos o la compra de herramientas que le permitan sobrellevar su aprendizaje de la mejor manera.
Pero a diferencia de las becas, los préstamos deben tomarse con una gran responsabilidad, ya que su mal uso podría crear una deuda y generar un problema financiero que perjudicara tu salud financiera.
Una excelente manera de poder mejorar tu presupuesto, es buscar alternativas de donde comprar materiales, uniformes escolares, libros en descuentos o conseguirlos de segunda mano. Estar atento a los descuentos. Algunas tarjetas tienen acuerdos especiales con tiendas escolares donde podrás comprar de forma más cómoda.
Lo importante de esto es buscar todas las alternativas que tengas a mano para mejorar tu presupuesto y sacar el provecho de encontrar cosas a mejores precios.
Muchas escuelas privadas ofrecen un gran número de actividades extracurriculares en las que dan precios accesibles para que tus hijos puedan asistir a ellas. Pero en el caso de que tu hijo no cuente con ellas, puedes encontrar una gran variedad de actividades que tienen descuento para estudiantes. Dependiendo de la edad, eso quedará en evaluación de las personas que dicten dichas actividades. También se da mucho en dar descuentos si es que incorporas más de 1 hijo a la disciplina elegida. Siempre se puede dar la oportunidad de negociar; incluso algunas instituciones dan descuentos por las capacidades de tus hijos, generalmente en el ámbito deportivo.
En el caso de que quieras fomentar la educación de tus hijos en áreas más especializadas o intereses particulares, inscribirse en cursos online podría ser una gran ventaja. Algunas plataformas como Coursera dan cursos gratuitos, la gran mayoría de ellas dan cursos a precios muy accesibles y también tienen métodos de pago muy convenientes. Lo mejor es que existen alternativas de todo tipo de clases con un gran nivel educativo a las que tus hijos pueden tener acceso.
Sabemos que es muy difícil darle a nuestros hijos lo mejor, incluso si hablamos de un derecho básico como la educación. Es por esto que generar una buena planificación financiera podría ayudarte a darle a tus hijos lo que necesitan; incluso en el caso de optar por ayudas financieras como préstamos o créditos, será necesario contar con un orden económico que pueda solventar todos los gastos que se vengan por delante.
Busca toda la información necesaria para que tus hijos reciban incluso ayudas del estado o de instituciones privadas. A veces no recurrimos a ellas solo por pereza; toda ayuda es bienvenida cuando nuestras condiciones económicas no son las mejores.
Ordenar, planificar y darle a nuestros hijos el futuro que necesitan es lo que podemos hacer por ellos.
Del segundo cuatrimestre en el Centro de Adultos de Ávila
Tendrá lugar el viernes en la Basílica de Santa Teresa
Destacan la subida del SMI, la reducción de la jornada laboral, el absentismo, el incremento de los costes laborales, la morosidad o la burocracia
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha hecho una valoración de su primer año en la portavocía