El detenido elegía a sus víctimas por el lugar de residencia y su pertenencia al mismo círculo social
La Guardia Civil ha detenido a un varón en Fraga (Huesca) por acosar a 19 personas en las redes sociales, a algunas durante más de un año, utilizando hasta 14 perfiles falsos, 5 cuentas falsas en aplicaciones de mensajería instantánea y 4 números de teléfono diferentes con datos usurpados a terceras personas.
La investigación, denominada Vexatus, se inició a principios de año cuando varias personas denunciaron que habían recibido mensajes denigrantes y amenazadores desde perfiles ocultos y permitió a los agentes constatar que el supuesto autor ocultaba su identidad mediante la creación de perfiles falsos en distintas aplicaciones de redes sociales y mensajería gratuita.
Posteriormente utilizaba fotografías privadas de las propias víctimas y las hostigaba con mensajes, amenazándolas y coaccionándolas, realizando llamadas telefónicas y envío masivo de carácter sexual, con el objeto de alterar el normal desarrollo de la vida de las víctimas, según ha informado la Guardia Civil.
El detenido elegía a sus víctimas por el lugar de residencia y su pertenencia al mismo círculo social, realizaba llamadas con números ocultos de al menos dos dispositivos diferentes y utilizaba una red privada virtual, cifrando sus datos y enmascarando cualquier rastro que le delatase.
Tras analizar más de 6.000 llamadas telefónicas y numerosos mensajes los agentes detuvieron al presunto autor y registraron un domicilio en Fraga en el que intervinieron varios dispositivos.
El varón ha sido detenido como presunto autor de 19 delitos de acoso, 8 delitos de descubrimiento y revelación de secretos, 3 delitos de amenazas y coacciones y un delito de odio.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huesca y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga.
El detenido elegía a sus víctimas por el lugar de residencia y su pertenencia al mismo círculo social
La Policía Federal Argentina se incautó de fusiles decorados con águilas nazis, diversa munición y bustos de Hitler y Mussolini, entre otros objetos similares
Los agentes llegaron a controlar más de 46 explotaciones ganaderas y 400 perros hasta identificar "sin margen de error" al animal causante del ataque
Sustrajo varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, joyas, relojes y bolsos de alto valor, además de 60.000 euros y 10.000 dólares