Según los portavoces de Unidas Podemos e IU, "España tiene una responsabilidad histórica" con los saharauis y el apoyo al plan de Rabat "es una traición"
La diputada del PP en el Congreso Ana Vázquez ha advertido nada más conocer la detención del presunto autor de las cartas anónimas y sin remitente en la que se vertían contra ella y otras diputadas populares diversas amenazas e insultos machistas, como "furcia", "mamona" o "poligonera", que su partido seguirá "dando la cara" para defender los intereses de los españoles y que "no nos van a callar".
"No nos vamos a callar por mucho que no les gusten los mensajes que dábamos esas diputadas, por mucho que nos insultara y nos criticaba mis intervenciones con Marlaska. Las seguiré haciendo con más fuerza que nunca", ha advertido la diputada popular en un audio.
Vázquez agradece expresamente el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para dar con el autor de las amenazas, pero también el apoyo de todas aquellas personas que "se solidarizaron con nosotros y nos acompañaron durante estos días que no lo pasamos bien".
La diputada se ha manifestado en estos términos después de recibir una carta anónima con mensajes machistas y amenazantes, y asegura que no tiene miedo a quienes hayan enviado la misiva. Tras la detención del supuesto autor de las amenazas, Vázquez ha insistido en que el PP "va a estar dando la cara" por los españoles y "vamos a estar ahí, cueste lo que cueste, por muchas cartas y amenazas que reciba", ha concluido.
Según los portavoces de Unidas Podemos e IU, "España tiene una responsabilidad histórica" con los saharauis y el apoyo al plan de Rabat "es una traición"
La diputada Ana Vázquez ha agradecido la labor policial y ha insistido en que "no nos vamos a callar por mucho que no gusten los mensajes que dábamos"
Los dos grandes partidos chocan a cuenta de la gestión de la DANA, con reproches cruzados de incompetencia y cobardía
Los servicios de ayuda han retirado 17.000 toneladas de residuos y 30 colegios reanudan las clases la semana que viene