'Lo que no se ve' es el lema elegido para su participación
Raúl Blanco y Fernando Contreras, representantes del PSOE en la Junta de Gobierno del Consorcio Provincial de la Zona Norte, también han votado en contra de las nuevas tasas de basura que el PP (con mayoría absoluta) pretende extender a los municipios de la zona norte, sumándose así a la negativa que ya ha expresado también Vox.
El asunto se abordó en la última reunión del órgano celebrada en la mañana del pasado lunes, y en ella los socialistas ha denunciado la falta de transparencia y de planificación futura en la gestión de residuos. Por esta razón, han solicitado un estudio serio, riguroso y pormenorizado de carácter económico-financiero que refleje los costes reales del servicio.
Entre otras cuestiones, los socialistas quieren conocer cuál es el volumen real de reciclaje de vidrio; de papel; de cartón; de envases ligeros; y cuál ha sido el ingreso proveniente por estos conceptos a través de la Responsabilidad Ampliada del Productor, así como los planes concernientes al tratamiento de residuos orgánicos.
Relacionado con la falta de transparencia en el Consorcio alegada por el PSOE, cabe reseñar el voto en contra de sus representantes a la modificación contable planteada por el PP, en la cual se muestra una pérdida de un millón de euros en el capítulo de activos del Consorcio. "Solicitamos una aclaración sobre estas obligaciones derogadas, y en este sentido pedimos un informe técnico a la Gerencia donde se explique con claridad a qué obedece esta rectificación de derechos reconocidos y la naturaleza y circunstancias de las deudas que ahora se extinguen", indican.
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"