circle
Clásico

Plan PATIO: Así forma la Guardia Civil a la Policía Local de Cebreros en prácticas de tiro

Los agentes han sido instruidos en el uso de las armas de fuego

Ejercicios realizados por agentes de la Policía Local de Cebreros.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil de Ávila ha impartido formación táctica operativa en ejercicios de tiro a la Policía Local de Cebreros, una instrucción incluida en el Plan PATIO (Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa) que la Benemérita realiza con carácter periódico.

Dada la necesidad de avanzar en la formación en un área fundamental como es el uso del arma de dotación oficial, incluyendo también en esa formación a la Policía Local de Cebreros, se decidió formalizar un convenio firmado a través de la Dirección General de la Guardia Civil con la Secretaria de Estado del Ministerio del Interior.

Este convenio contempla la realización de actividades formativas relacionadas con las actuaciones operativas, tales como el uso de las armas de fuego, así como los diversos procedimientos de actuación ante acciones violentas, primeros auxilios y otras de interés para el desempeño diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con el objetivo de que los agentes sean conscientes de la relevancia de sus actuaciones y, especialmente, en el uso y tenencia de las armas, se les imparte, al igual que los Guardias Civiles de la Comandancia de Ávila, actividades de formación y reciclaje por instructores del Institituto Armado habilitados y titulados al efecto.

La formación impartida también ha incluido el estudio y análisis legal desde el punto de vista de responsabilidad, tanto en el ámbito administrativo como en el penal.

Fuego real

Igualmente, los guardias civiles han impartido, entre otras materias, clases de manejo del armamento, tiro en seco, para posteriormente realizar los ejercicios prácticos con fuego real.

Los agentes de la Policía Local de Cebreros se han incorporado, junto con los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila a la formación especializada dentro del Plan PATIO (Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa), una instrucción que realiza la Benemérita con carácter periódico.