Ana Redondo ha acudido a Valladolid a la concentración en repulsa por el último asesinato por violencia de género
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo no se va a desviar del principal objetivo, que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la DANA, pese a "lo que pueda suceder" con algunos actos "absolutamente marginales".
Se refiere a la tensión que se ha vivido en Paiporta y que le ha llevado a abandonar la comitiva presidida por los reyes en la visita a Paiporta al activarse el protocolo de seguridad por las agresiones de que estaba siendo objeto, pero tanto él como el resto de su equipo se encuentran bien. Al abandonar la zona donde permanecieron los reyes y subirse en el vehículo, varias personas la emprendieron a golpes con el coche que resultó seriamente dañado. Según explica Moncloa, al recorrer las calles de Paiporta, la comitiva ha sido increpada y agredida por un grupo de personas y algunas han arrojado bolas de barro y otros objetos, entre ellos un palo.
Sánchez ha dicho esas palabras a las puertas del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), donde se ha vuelto a reunir con los reyes y Mazón. Los monarcas se han marchado sin ofrecer declaraciones, mientras Sánchez ha hablado frente a los medios en una breve comparecencia sin preguntas de la prensa.
El presidente ha asegurado que el conjunto de la ciudadanía valenciana y española quiere "mirar hacia adelante y sacar adelante sus vidas" y se ha comprometido a seguir trabajando, en coordinación con el resto de instituciones locales y la Comunidad de Valencia, para recuperar la normalidad y reconstruir la provincia de Valencia y el resto de zonas afectadas.
Ana Redondo ha acudido a Valladolid a la concentración en repulsa por el último asesinato por violencia de género
El nuevo índice, conocido por las siglas IRAV, sustituye al IPC como referencia para actualizar las rentas de los alquileres firmados a partir de mayo de 2023
Ha dejado todos los convoyes de este modelo inoperativos y reubica viajeros con diferentes fórmulas
El Gobierno insiste en el cierre "por seguridad" mientras oposición, empresas del sector e incluso sindicatos piden que se aborte