circle
Clásico

Los premios María Moliner distinguen a la Biblioteca Municipal de Lanzahíta

Por tercer año consecutivo en estos galardones que premian la animación a la lectura

Los premios María Moliner distinguen a la Biblioteca Municipal de Lanzahíta
Ana de Marcos Jiménez, responsable de la Biblioteca Municipal de Lanzahíta.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Lanzahíta ha mostrado su alegría por la distinción que ha obtenido la Biblioteca Municipal de esta localidad de la provincia de Ávila en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lanzahíta y, especialmente, el Área de Cultura y Deporte, ha felicitado a Ana de Marcos Jiménez, responsable de la Biblioteca Municipal, "por su gran trabajo para que los lanzahiteños tengan un lugar de lectura y aprendizaje de referencia", así como por sus iniciativas para fomentar la lectura en el municipio.

El proyecto premiado se llama 'Seguimos… ¡leyendo aventuras!' y está enfocado, principalmente, al público infantil y juvenil. En esta edición, además, es el único municipio abulense que ha recibido este reconocimiento. Con esta nueva distinción, ya suman tres las ediciones consecutivas en las que la Biblioteca Municipal de Lanzahíta ha sido galardonada en estos premios.

"Es un orgullo para el municipio recibir este premio", por el que la Biblioteca Municipal recibirá 2.772,22 euros, al igual que se recibió en 2022 y 2023, y que se destinarán a la compra de libros "para que todos los usuarios puedan disfrutar mucho más de la lectura".

Usuarios y voluntarios

Desde el Ayuntamiento de Lanzahíta han destacado la importancia de esta subvención, que supone "una ayuda fundamental para mantener el catálogo de libros actualizado". Asimismo "es un reconocimiento muy especial al trabajo de la responsable de la biblioteca, así como de todas aquellas personas que trabajan, de una forma u otra, para mantener nuestra biblioteca en las mejores condiciones".

El agradecimiento del Consistorio también se extiende a los usuarios, así como a los voluntarios que participan en las actividades, ya que "contribuyen al éxito de este proyecto que es la Biblioteca Municipal", que "tanto aporta al fortalecimiento de los lazos entre los vecinos de Lanzahíta".