El juez ha decretado el ingreso en prisión para los dos
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 42 años de edad como presunta autora de un delito de hurto en un municipio de la provincia de Ávila.
Durante el presente mes de octubre, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la denuncia de la perjudicada, de que se podrían estar produciendo una serie de hurtos en su vivienda ubicada en el municipio abulense de Navaescurial, de joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa de grandes marcas comerciales, relojes, ropa de cama y alimentos no perecederos, entre otros, valorados en más de 6.000 euros.
Por ello, se iniciaron una serie de investigaciones y actuaciones policiales con el objeto de esclarecer la autoría e intentar recuperar lo sustraído con el fin de reintegrarlo a su legítima propietaria.
La propietaria de la vivienda había comenzado a percatarse de la desaparición de sus objetos personales hacía aproximadamente seis meses, tras un año de haber contratado a dicha mujer como trabajadora doméstica interna. Inicialmente, los determinados objetos que le iban desapareciendo, esporádicamente, y con el paso del tiempo, la frecuencia fue en aumento, hecho que llevó a la propietaria a poner los hechos de la sospecha en conocimiento de la Guardia Civil.
Ante la gravedad de la situación, los investigadores, decidieron personarse en la vivienda y efectuar un registro en la habitación de la empleada, donde encontraron cuatro cajas de gran tamaño, tres de ellas encintadas y listas para ser enviadas a Manila, Filipinas, y una cuarta aún sin cerrar, en cuyo interior se hallaron varios de los objetos denunciados.
Entre los bienes sustraídos destacaban un par de pendientes de rubí y diamantes, otro par de pendientes de oro, una pulsera de oro, cuatro relojes, un dron, un abrigo de una gran marca comercial, diversa ropa, así como alimentos no perecederos.
La Guardia Civil, con las investigaciones y actuaciones junto con el registro efectuado, se pudo desprender que la empleada doméstica, podría haberse aprovechado de la confianza que tenía con la propietaria y de sus frecuentes ausencias para sustraer objetos de valor. Además, se pudo constatar que la empleada planeaba enviar las cajas con los objetos robados a su país de origen.
Por todo ello, dicha mujer, fue puesta a disposición judicial en calidad de detenida, destacando que le constan antecedentes policiales por hechos similares. Tras recuperar los efectos sustraídos, fueron devueltos a su legítima propietaria.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por efectivos de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita, quienes han logrado recuperar los bienes sustraídos y evitado su salida de España.
El juez ha decretado el ingreso en prisión para los dos
Se han denunciado cuatro robos al mes en viviendas y un robo en un garaje en la capital abulense
Han sido incautados numerosos efectos robados por valor de 600.000 euros y un dispositivo electrónico que usaban para evitar que ladrasen los perros
Los hechos ocurrieron en la zona norte de la capital abulense, siendo fundamental la colaboración ciudadana para su detención