Más de un centenar de personas asisten al desayuno informativo celebrado en la capital abulense
Ante las consultas sobre robos en viviendas realizadas por los vecinos de la capital abulense, la Subdelegación del Gobierno en Ávila ha emitido un comunicado en la jornada de este jueves.
La administración pública del Gobierno de España en la provincia abulense ha informadoq que desde el pasado mes de octubre y hasta hoy, se han denunciado en Avila 4 robos al mes en viviendas y un único robo en un garaje.
El modus operandi es, habitualmente, el mismo: "el robo se produce en viviendas unifamiliares que se encuentran vacías, preferentemente al atardecer y durante un periodo de tiempo muy breve".
Ante esta situación, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia, tanto uniformada como de paisano, incluyendo un refuerzo de las patrullas de Seguridad Ciudadana.
Desde principios de noviembre, apuntan desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila, el dispositivo está en funcionamiento con el Grupo Operativo de Respuesta formado por 10 funcionarios que, en colaboración con las patrullas ordinarias de seguridad ciudadana presentes en la calle las 24 horas, realizan un patrullaje preventivo por los diferentes barrios de la ciudad amurallada.
Por otra parte, también se cuenta con la colaboración de la Policía Local de Ávila. Están abiertas las distintas líneas de investigación y, en cualquier caso, se pide la colaboración ciudadana si en el entorno de viviendas unifamiliares los vecinos detectan la presencia de vehículos no habituales en la zona o personas en actitud sospechosa.