La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a cinco jóvenes de entre 15 y 20 años a los que se acusa de la agresión a otro joven en la puerta de una conocida discoteca ubicada en el centro de la ciudad y de difundir la paliza en redes sociales, tal y como recoge EFE.
Según ha informado este domingo la Policía Nacional, la investigación sobre estos hechos comenzó cuando agentes de la Comisaría de Elche supieron de la existencia de un vídeo que se había convertido en viral en el que unos jóvenes golpeaban a otro, en una agresión cometida durante las fiestas patronales de la ciudad alicantina.
Los investigadores procedieron entonces a un análisis pormenorizado de las secuencias de la grabación para tratar de determinar quién participaba en las imágenes y dónde fueron grabadas.
Ante la ausencia de denuncia previa por parte de la víctima y por la gravedad de los hechos, la Policía Nacional inició la investigación de oficio. Así, poco después de la agresión, se identificó a la víctima, a una testigo y a varios trabajadores del local en cuyo entorno había tenido lugar.
La víctima fue citada en dependencias policiales, donde afirmó desconocer el motivo por el que le golpearon, ya que no conocía a los agresores. Por su parte, los testigos y trabajadores del local de ocio tampoco parecían conocer a los autores.
El perjudicado presentaba lesiones bucales, entre las que se encontraba la fractura de una de sus piezas dentales, así como otras contusiones de menor consideración.
Un estudio analítico del vídeo condujo finalmente a la identificación, localización y detención de cinco de los autores de la paliza, cuatro de los cuales habían sido detenidos recientemente por la comisión de hechos similares.
Los tres arrestados mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, mientras que los dos menores fueron trasladaron a la Fiscalía de Menores de Alicante.
La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
El agresor ha sido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública
Actuaban en Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia y vendían el material sustraído en tiendas de compra-venta