El procurador abulense pide que se imparta en el Campus de la Universidad de Salamanca en la capital abulense
En el marco de la última Junta Directiva de AvilAgro, Isabel López Resina, directora general de Santa Teresa propuso este relevo a la totalidad de la Junta quien por unanimidad, ratificó el nombramiento de Israel García Sánchez.
López Resina ha presidido la asociación desde su fundación, a finales de 2018. Durante 6 años se ha dotado a AvilAgro de una identidad estratégica orientada al crecimiento del tejido agroindustrial de la provincia con la ambición de poner en valor no solo la calidad de los productos locales, sino también de la gestión moderna y sostenible de las empresas.
En ese aspecto, Isabel López quiso destacar en el relevo "el valor de una Junta Directiva con un enorme compromiso y pasión por lo que el proyecto AvilAgro significa para poner en el centro del crecimiento económico y la prosperidad futura de la provincia al sector agroalimentario".
Isabel López permanecerá en la Junta Directiva hasta que se renueven cargos desde la nueva presidencia y en cualquier caso, su compromiso personal y empresarial que ha sido fundamental desde el inicio, se mantendrá a disposición de la asociación de forma permanente.
A partir de ahora, su sucesor, Israel García Sánchez, socio fundador de Cerveza Raíz Cuadrada, tomará las riendas con "espíritu innovador y compromiso", asegurando que AvilAgro "siga creciendo y fortaleciendo su posición como asociación de referencia".
"Su experiencia en la creación y gestión de empresas le ha brindado una perspectiva clave sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector. Israel es un claro ejemplo de éxito en nuestra provincia, demostrando cómo el emprendimiento puede ser una herramienta poderosa para impulsar el desarrollo rural y generar un impacto económico y social positivo", aseguran desde la asociación.
García Sánchez ha expresado "el agradecimiento a Isabel por elegirle para esta ilusionante tarea, a la que dedicará su know-how y tiempo de manera altruista".
Además, ha indicado que "seguirá contando con la experiencia y el consejo de Isabel para continuar potenciando a AvilAgro y a sus socios".
"Durante estos años como vocal en la Junta Directiva he sido partícipe de las decisiones encaminadas a conseguir lo que AvilAgro es a día de hoy: una asociación formada por y para empresarios dedicada a escuchar, proponer, aportar y acompañar a las empresas agroalimentarias de Ávila en su crecimiento y desarrollo", ha recalcado.
Asimismo, ha afirmado que "tanto las grandes empresas y como las más pequeñas, tienen en común los cambios constantes de su entorno, y desde AvilAgro hacen por conocer sus necesidades para que puedan adaptarse a dichos cambios más rápido y de manera más eficiente".
Y ha terminado "animando a las empresas agroalimentarias de Ávila que aún no conozcan la labor de AvilAgro a informarse de los beneficios de hacerse socio".
La Junta Directiva de AvilAgro expresó "su más sincero agradecimiento a Isabel López Resina por su dedicación y compromiso con la asociación y con la industria agroalimentaria de la provincia. Al mismo tiempo, dan la bienvenida a Israel García Sánchez como nuevo Presidente, convencidos de que, con su dedicación, continuará el legado de Isabel, impulsando a AvilAgro hacia nuevos horizontes".
Adicionalmente, AvilAgro trató diversos temas de índole ordinaria en el marco de la pasada Junta Directiva con especial foco en los programas de formación y acompañamiento para los socios en el último trimestre del año.
En los primeros nueve meses del año AvilAgro ha solicitado de forma directa para sus socios más de 400.000 euros en subvenciones, gestionando todo el proceso de tramitación frente a distintas administraciones.
El procurador abulense pide que se imparta en el Campus de la Universidad de Salamanca en la capital abulense
Este próximo fin de semana organizadas por el club abulense Ultra-Máximus
Los interesados en ser voluntarios de la X Media Maratón y II 10K Ávila Monumental podrán inscribirse a través de la web oficial de la carrera
En concreto, los parques de El Soto, La Viña, los Patos y San Roque, además del precintado en los parques de San Antonio, el Rastro, el Recreo o Las Hervencias