circle
Clásico

El PP teme que no haya campaña de ayuda al comercio abulense este año

Se trataría de una iniciativa a través de cheques de descuento

El PP teme que no haya campaña de ayuda al comercio abulense este año
El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Enrique García Tejerizo, junto con el concejal, Javier Bellido Ruiz-Ayúcar. (foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Enrique García Tejerizo, junto con el concejal, Javier Bellido Ruiz-Ayúcar, ha comparecido este viernes en la plaza de José Tomé para analizar la ayuda a la actividad económica comercial ante la problemática producida por las obras en la ciudad, a través de cheques de descuento.

"Es una actividad muy importante para el desarrollo de Ávila y que necesita ayudas para desarrollarse, para seguir creciendo, para mantenerse, en un contexto específico como es la ciudad de Ávila que lleva veinte meses acosada por la mala planificación de las obras del alcalde", ha explicado Enrique García Tejerizo.

En ese sentido, ha ejemplificado que "ha habido comerciantes que han tenido que gastar todos sus ahorros para mantener sus negocios abiertos".

Ante esta situación, ha explicado que el Grupo Municipal del PP "siempre ha considerado que las ayudas al comercio a través de cheques de descuento para reactivar el comercio de Ávila eran una campaña buena y potente".

Esta campaña se ha realizado ya dos años a través de fondos de la Junta de Castilla y León por vlaor de 75.000 euros y complementada por el Ayuntamiento de Ávila con 27.000 euros, demostrándose "muy útil" para el sector comercial.

"Para este verano y principios de este otoño se esperaba una nueva campaña pero que mucho nos tememos que se pueda aplicar", ha afirmado García Tejerizo.

Así, ha recordado que el Equipo de Gobierno, en julio, solicitó la concesión de esa ayuda de reactivación del comercio a la Junta a través de esa línea de subvenciones. 

Asimismo, ha recalcado que el próximo 15 de octubre tendrían que estar justificadas esas subvenciones.

Y ante la espera de contestación de esa línea de subvenciones "el Ayuntamiento tendría que haber asumido el liderazgo para adelantar esos fondos".

García Tejerizo ha acentuado que han tenido conocimiento el grupo municipal de que la Junta ha admitido este jueves estas ayudas, pero que es ya 4 de octubre y "no se ha anunciado nada aún" sobre la campaña de este año por parte del Equipo de Gobierno.

"Es una muestra más de la nula implicación de Por Ávila con los comerciantes de la ciudad", ha zanjado.