circle

Cuatro detenidos por el robo de una vivienda y agredir a los agentes en Arévalo

Los agentes de la Guardia Civil usaron drones para su localización.

Cuatro detenidos por el robo de una vivienda y agredir a los agentes en Arévalo
Operación de la Guardia Civil en Arévalo.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

El pasado sábado, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, daños, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia grave en la localidad abulense de Arévalo.

Agentes de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de que en una vivienda vacacional se había producido un robo con fuerza, realizó la correspondiente inspección ocular, llevando a cabo una serie de investigaciones para intentar esclarecer los hechos.

Fruto de las diferentes actuaciones policiales, la Guardia Civil pudo verificar que los posibles autores podrían haber sido dos hombres y dos mujeres, una de esas personas con causas pendientes y requisitorias con la justicia y la otra fugada del Centro de Menores, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda para intentar localizar e identificar a esas personas.

Tras dar con su paradero, en el momento que fueron localizadas, se produjo una serie de altercados, entre los que destacan la resistencia y desobediencia, resultado varios agentes agredidos, consiguiendo huir varios de ellos, ocultándose en las malezas de las estribaciones del río Adaja, donde fueron localizados con el dron de la Guardia Civil que se unió al dispositivo, posibilitando con ello su detención.

Disposición judicial

Finalizado el dispositivo de búsqueda y localización, se procedió a poner a disposición judicial en calidad de detenidas a esas cuatro personas por todos los hechos descritos.

Esta actuación policial ha sido desarrolla por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo, y la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) con el refuerzo del dron.