circle

Gotarrendura celebró su VIII carrera de colores y disfraces benéfica

La prueba contó con más de 60 corredores, más de 50 dorsales 0 y consiguió más de 600 euros recaudados para la Fundación Prodis

Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Gotarrendura celebraba este sábado su VIII carrera de colores y disfraces benéfica, eligiendo este año la Fundación Prodis para ser la organización beneficiada. Esta fundación con más de 24 años, se creó por iniciativa de profesores y padres del Centro de Educación Especial María Corredentora para ofrecer un futuro a los alumnos con discapacidad intelectual, una vez terminada la etapa escolar. Más de 60 corredores, más de 50 dorsales 0 y más de 600 euros recaudados, han sido el cierre de una mañana llena de colores, sonrisas y disfraces.

La gente del pueblo se solidariza cada año más con la buena acción de esta carrera, siendo la excusa perfecta para pasar una mañana en familia y rodeados de amigos.

Los corredores más jóvenes eran los que daban comienzo a esta prueba, con una carrera de unos 750m en la que niños y niñas corrían animados por los aplausos y vítores de los mayores. Seguía la carrera de los adultos, los cuales hacían un recorrido de 2 kilómetros, un recorrido corto porque la verdadera meta de esta carrera es la diversión en forma de deporte, y lo cual hace que participen personas de todas las edades. La persona más joven en participar tenía 3 años y la más mayor era su bisabuela con 87 años, que realizaba todo el recorrido andando, eso sí dando a todos un ejemplo de superación.

Los ganadores recogieron en pódium sus trofeos, seguido del gran sorteo de regalos para todos, tanto corredores como dorsales 0, gracias a la buena acción de todos los patrocinadores. Además se entregaron bolsas de corredor con varios obsequios, una forma de agradecer la participación de esta buena causa.

Gotarrendura realiza muchas acciones solidarias a lo largo del año pero esta es especial. "Ver las ganas de participar en esta carrera de la gente del pueblo y gente que se suma de otros municipios, ver las caras de felicidad de todos y poder encontrarte en una carrera participando a un niño y a su bisabuela, no tiene precio y es lo que nos hace año tras año querer seguir celebrándola" según cuenta la alcaldesa de Gotarrendura, Mª Yolanda de Juan.