circle
Reels

El compañerismo vence en la Ultra de Gredos

Félix Sánchez, Floren Céspedes, Miguel Vara y Cristian Fernández cruzaron la meta de la mano, mientras que Minerva Muñoz ganó en chicas

Ganadores masculinos entrando en meta y la ganadora femenina en el podio. I Foto: Ultra de Gredos
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El valor del compañerismo en el mundo del deporte quedó patente este sábado en el décimo aniversario del Ultra de Gredos cuando cuatro corredores de la distancia reina (Félix Sánchez Parra, Floren Céspedes Ocaña, Miguel Vara García y Cristian Fernández Lozano) cruzaron la línea de meta agarrados de la mano, después de más de nueve horas corriendo por los rincones más espectaculares de la Sierra de Gredos.

Todos quisieron compartir la gloria, tras 71 kilómetros de compañía, y además se repartieron posteriormente los premios que recibieron los tres primeros clasificados en el podio de honor. Se convirtió en la imagen de una jornada (y de diez años de este evento) en la que, finalmente, el tiempo acompañó a los corredores, familiares, amigos y aficionados al deporte que se acercaron hasta Hoyos del Espino.

Una hora más tarde cruzó la línea de meta Minerva Muñoz Soler como la primera mujer en completar los 71 kilómetros. La acompañaron en el podio Rebeca Marques Flora Rocha Branco y Vanessa Berdejo Morales.

El evento, que por primera vez ubicaba su sede en la vertiente norte (Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos), discurrió sin incidentes gracias al inmenso trabajo de los 70 voluntarios que velaron por la seguridad y el bienestar de los corredores, tanto en los avituallamiento de montaña como en la zona de recuperación de meta.

"Esta edición será recordada por la foto de los cuatro corredores del Ultra cruzando la línea de meta. Es emocionante ver compartir triunfo a cuatro campeones. Esto ratifica los grandes valores de este deporte de montaña", subraya Jairo Hernández, máximo responsable de la organización del Ultra de Gredos. "Además, estamos muy agradecidos por el recibimiento y el apoyo de los ayuntamientos de la vertiente norte, especialmente de Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos y San Juan de Gredos, así como el compromiso de la Diputación de Ávila y de todos los patrocinadores", añade.