Comenzarán este lunes, 13 de enero
Aprovechando la inauguración de la feria Salamaq 2024, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, resaltaba el apoyo de su equipo de Gobierno a los profesionales del sector, haciendo hincapié en las ayudas para combatir a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica -EHE- "ante la pasividad del Ministerio".
Durante su discurso, el presidente de la Junta explicó que desde el gobierno autonómico van a crear una línea de ayudas para "para las explotaciones afectadas por esta enfermedad durante 2024 que serán concedidas de acuerdo al protocolo establecido". Además de anunciar otros diez millones de euros complementarios para las explotaciones que en 2023 no pudieron acogerse a las mismas.
En este sentido, Mañueco arremetió contra el Ministerio, destacando que las cantidades de la Junta son superiores a las del Gobierno central, realzando que desde su equipo están "al lado del campo y de sus profesionales".
Comenzarán este lunes, 13 de enero
Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos como que la explotación esté inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León
En la Comunidad hay 2.500 explotaciones apícolas y un centenar de ellas se han visto afectadas total o parcialmente
La cuantía asciende a 3.665 millones a lo largo de todo el territorio español