Los de Miguel de la Fuente suman sus primeros tres puntos del curso con una victoria en La Coruña
En el domingo, 1 de septiembre, se ha producido el robo de una de las esculturas más emblemáticas del Museo de Escultura al Aire Libre VSM, de la localidad abulense de Vega de Santa María.
Situada en la plaza que interseccionan las calles Santa María, principal del pueblo y la calle Barreros, lleva en la localidad desde la creación del Museo hace veinticuatro años y ha sido arrancada a plena luz del día, ejercitando gran fuerza para romperla.
La pieza valorada en más de tres mil euros, representaba una cigüeña, tan típica de nuestra tierra, construida con motores eléctricos y en posición andante con una pata en la tierra y otra en el aire, como cuando estos queridos animales caminan detrás de los tractores en nuestras parcelas buscando comida.
Tres motores eléctricos, uno de lavadora, daba forma al cuerpo, otro de aspirador a la cabeza y el cuello era una bomba de aspiración de agua. Culminaba el pico una chapa conoidal y una fuerte barra de acero que representaba la pata que apoyaba sobre su peana de piedra.
El trabajo ha sido realizado por Javier Jiménez y es la segunda vez desde el año 2000 que se creó el museo que se atenta contra esta escultura.
El Museo de Escultura al Aire Libre de Vega de Santa María forma parte de la red de museos de interés de Castilla y León, de las mejores recomendaciones turísticas de la Diputación de Ávila, con quien pronto se tratará la firma de un acuerdo de colaboración y del patrimonio cultural más importante de Vega de Santa María.
Los de Miguel de la Fuente suman sus primeros tres puntos del curso con una victoria en La Coruña
El Real Ávila nunca ha descendido tras ganar en la primera jornada del campeonato liguero
El festival ha contado con 36 compañías y artistas de 8 nacionalidades, además de presentar un estreno mundial y seis en España