Ante las últimas críticas recibidas desde la formación de derechas
El 2 de septiembre se abre el plazo de las aulas de memoria
Actividad para mayores de 60 años enmarcada en el III Plan Municipal de Mayores
El Ayuntamiento de Ávila abre el próximo 2 de septiembre el plazo para solicitar plaza en el programa de desarrollo cognitivo para mayores, que incluye las aulas de estimulación mental y memoria y las aulas de comunicación y lenguaje.
Enmarcado en el III Plan Municipal de Mayores, este programa cuenta con actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando a mantener y mejorar la memoria.
Así, en las aulas de estimulación mental y memoria, que el curso pasado contaron con cerca de 650 usuarios, se da a conocer el funcionamiento de la memoria y de las distintas áreas cerebrales y se ejercitan las estrategias oportunas para su estímulo y mejorar, de este modo, el rendimiento del cerebro y su repercusión en la memoria.
Estas aulas se completan con las de comunicación y lenguaje, en las que se trabaja fundamentalmente el lenguaje como herramienta insustituible del desarrollo de la memoria y la inteligencia.
Las aulas funcionan en sesiones semanales para grupos de 20 o 25 personas, de una hora de duración. Habrá, en concreto, 20 aulas de memoria y 4 de comunicación y lenguaje, lo que supondrá facilitar más de 500 plazas en sesiones de una hora a la semana.
Dirigido a personas mayores de 60 años que estén empadronadas en la capital abulense, el curso en las aulas está previsto que comience el 16 de octubre y se desarrolle hasta junio de 2025.
En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, permanecerá abierto del 2 de septiembre al 1 de octubre. El 7 de octubre se realizará un sorteo en el que se extraerá un número a partir del cual se asignarán las plazas según inscripción.
Las plazas vacantes se podrán ir cubriendo siguiendo el orden de sorteo a través de la lista de reserva y la relación de usuarios a los que corresponde plaza y lista se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en los diferentes centros de Acción Social (CEAS) municipales y en el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, a partir del 10 de octubre.
La amenaza de lluvia no fue obstáculo para la estación penitencial organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, que sin embargo acortó su recorrido
Las precipitaciones han caído con fuerza a las 21:00 horas, cuando se iban a unir las procesiones en la calle Teniente Arévalo
Ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Bautista tras el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral