Un gol del centrocampista da los tres puntos al Atlético de Madrid en el Pizjuán (1-2)
El primer esprint de La Vuelta lleva la firma de Groves
Van Aert, que se quedó con las ganas de levantar los brazos, se enfundó la camiseta roja de líder
El australiano Kaden Groves se llevó el primer esprint de La Vuelta, que puso colofón a la segunda etapa disputada entre las localidades portuguesas de Cascais y Ourem, de 194 kilómetros, donde el segundo puesto y la bonificación pusieron de líder al belga Wout Van Aert (Visma), según EFE.
Primera opción para los "guepardos" del pelotón y triunfo de Groves (Gympie, 25 años), el más poderoso por velocidad en la meta de Ourém, donde ganó el pulso a Van Aert y a otro esprinter "aussie", Corbin Strong (Israel Premier Tech). Una llegada con dos españoles en el top 10, Pau Miquel (Kern Pharma), cuarto; y Jon Aberasturi (Euskaltel), séptimo.
El premio, en definitiva, fue para Groves, quien firmó su quinta victoria en la Vuelta, y para Van Aert, quien se quedó con las ganas de levantar los brazos, pero al menos se enfundó la camiseta roja de líder. El fenómeno de Herentals, de 29 años, ya ha sido tercero y segundo, y ahora solo le valdrá rubricar el liderato con un triunfo.
Su equipo perdió a Van Baarle por una caída, pero endulzó la tarde con el maillot rojo. Ahora Van Aert, debutante en la Vuelta, lidera la general con 3 segundos sobre el estadounidense McNulty y 5 respecto al checo Vacek. Entre los favoritos, Roglic es sexto, 2 segundos por delante de Almeida y en torno al medio minuto con Enric Mas, Carlos Rodríguez, Richard Carapaz, Adam Yates y Mikel Landa.
El neerlandés se defendió de los McLaren y volvió a demostrar lo que es capaz de hacer sin ser el favorito para ganar la carrera
Con su triunfo, la española se une a sus compatriotas Seve Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm
Los rojiblancos cayeron en casa ante el Tenerife (1-3), que sigue soñando con la permanencia