La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
Detenido un vecino de San Andrés del Rabanedo por fingir su secuestro en Madrid para sacar dinero a su familia
La madre denunció la extorsión en la Comisaría de Policía Nacional, donde se iniciaron las investigaciones y se dio credibilidad al supuesto secuestro
La Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León), en estrecha colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, logró localizar y detener en menos de 24 horas al presunto autor de un delito de simulación de secuestro y torturas para conseguir dinero de su propia familia.
El sujeto viajó desde San Andrés del Rabanedo hasta Madrid, donde permaneció unos días antes de simular su propio secuestro y tortura y pedir a su familia una elevada cantidad de dinero de recompensa por su propia liberación.
Llegó a enviar audios y mensajes de texto a su entorno más cercano simulando que le estaban agrediendo y torturando en un lugar indeterminado y estableció un breve plazo de tiempo, concretamente horas, para realizar el ingreso de dinero a través de una conocida plataforma.
Si no entregaban el dinero, no volverían a ver a su familiar con vida, les dijo. La madre denunció la extorsión en la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, donde se iniciaron las investigaciones y se dio toda la credibilidad al secuestro.
En el operativo participaron diferentes unidades de la Policía Nacional para la rápida localización y salvaguarda de la integridad física de la presunta víctima, pues aún no se sabía que se trataba de un engaño, y posteriormente se comprobó que todo era una farsa y se procedió a su detención, no sin antes ofrecer resistencia y agredir a los agentes.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello
Junto a otras once comunidades autónomas, muestra su preocupación por el diseño de la nueva línea de ayudas a la movilidad eléctrica