Las fiestas de Alamedilla del Berrocal y la Feria de Artesanía de Ávila llegan estos días a la ciudad
Identificados cuatro menores por hurto y daños en La Moraña
Se habrían estado dedicando a sustraer y a ocasionar roturas en bienes inmuebles municipales sin motivo, llegando a superar los 20.000 euros de daños
Efectivos del Equipo ROCA Norte de las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahita han ha identificado a cuatro menores de entre 15 y 17 años de edad, por su presunta autoría en delitos de hurto y daños producidos en una localidad de la Comarca de La Moraña.
A primeros del presente mes la Benemérita tuvo conocimiento de que, desde hace tiempo y especialmente en épocas estivales, se vienen produciendo una serie robos y desperfectos en mobiliario urbano en una localidad de la Comarca de La Moraña. Los presuntos autores se habrían estado dedicando a sustraer y a ocasionar roturas y daños en bienes inmuebles municipales sin motivo, llegando a superar los 20.000 euros entre los daños y los robos producidos.
Estos hechos derivaron en una serie de inspecciones oculares, investigaciones, gestiones y análisis policiales para intentar esclarecer su autoría.
Como resultado de ello, y contando además con la colaboración ciudadana, se logró descubrir que esas actividades delincuenciales habrían sido obra de un grupo de cuatro menores, de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, dos de ellos vecinos de la Comunidad de Madrid y los otros dos de la provincia de Ávila.
Una vez localizados estos jóvenes fueron identificados, procediendose a instruir las correspondientes diligencias y a poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores. Es de destacar que la Guardia Civil ha logrado recuperar la mayoría de los efectos sustraídos y devolverlos a su legítimo propietario.
Con el fin de intentar no alertar a la ciudadanía y lograr pasar desapercibidos, usaban ropa de la propia empresa Adif
Había cometido un robo de productos alimenticios
Se habían producido daños y sustraído objetos personales
Se ha investigado a una persona como presunta autora del hecho, una mujer que prestaba servicios en la vivienda de la denunciante