La tendencia de la provincia pucelana es contraria a la de Castilla y León, sin embargo, es la tercera comunidad con más desempleados
Atendida una mujer tras chocar su coche contra el paredón de Santo Tomás
Su vehículo colisionó frontalmente contra el muro en la confluencia de las calles Calle Madrigal de las Altas Torres y Santa Fe
Una mujer de unos 40 años ha resultado herida de gravedad a primera hora de la mañana de este sábado en Ávila, al estrellarse el coche que conducía y en el que era la única pasajera contra el paredón del monasterio de Santo Tomás.
El impacto se ha producido poco después de las 8.30 horas, cuando un gran estruendo ha llamado la atención de los vecinos de este barrio, situado al sur de la ciudad, ya que el vehículo se ha empotrado contra el muro, en el que ha dejado un hueco visible en una zona en la que en enero de 2018 tuvo lugar un accidente similar.
El suceso se ha producido sobre las 8.30 horas, cuando un coche que bajaba por la calle Madrigal de las Altas Torres no ha girado al final de la vía ni a derecha ni a izquierda, y se ha estrellado contra el paredón de Santo Tomás, saliendo recto, tal y como se apreciaba en la calzada.
El fuerte impacto ha dejado a la conductora, una mujer de unos 40 años, según han confirmado a EFE fuentes de los Bomberos de la capital, atrapada en el interior del habitáculo en estado grave.
Los bomberos han tenido que intervenir de urgencia para extraer a la mujer del interior del vehículo, debido a la gravedad de sus heridas.
Además de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ávila, hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Ávila, junto a los facultativos de Sacyl, que han reanimado y atendido a la herida en la ambulancia en la que, después de tres cuartos de hora, ha sido trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense.
La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de la ciudad amurallada de 49 años de edad
La herida es una mujer de 46 años de edad
Operación del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila
La mujer, de 58 años, había sufrido una caída y había quedado herida en un brazo en una zona inaccesible para vehículos por tierra
