Permanecerán durante 4 semanas y, además de compartir clases prácticas de contenido literario, realizarán visitas culturales a Ávila y a ciudades limítrofes
La Universidad Católica de Ávila ha clausurado la XXV edición del Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE) que anualmente viene celebrando a lo largo del mes de julio. A través de esta iniciativa, la UCAV ofrece la oportunidad a alumnos de diversos países de estudiar y conocer la lengua y la cultura españolas.
Esta edición ha contado con la participación de 21 alumnos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Polonia y Reino Unido. Los estudiantes han recibido clases de lengua y literatura española, español enfocado a los negocios y al mundo sanitario y también han podido profundizar en la mística a través de las figuras de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz. La actividad académica se ha complementado con excursiones y visitas culturales a lugares emblemáticos de Ávila y a ciudades limítrofes como Segovia, Salamanca o Madrid. Además, los estudiantes han participado en labores de voluntariado con alumnos de la Casa Grande de Martiherrero.
La ceremonia de clausura ha estado presidida por la vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV, Lourdes Miguel, Ana Isabel Gómez, directora de AULCE, María Stella Ceplecha, subdirectora y Annette Beermann, coordinadora general.
Lourdes Miguel ha realizado un balance muy positivo del curso y ha incidido en la importancia de que "los alumnos adquieran grandes conocimientos sobre la lengua y la cultura españolas y a la vez compartan con compañeros y profesores muchas actividades más allá de las aulas". Miguel ha añadido que "se ha cumplido, un año más, el objetivo que desde la UCAV se persigue con esta actividad, como es potenciar el factor de internacionalización de la universidad, conseguir la colaboración académica entre instituciones de fuera de nuestro país e identificar a la UCAV y a Ávila como referentes para que sus estudiantes aprendan la lengua y la cultura española".
Ana Isabel Gómez, directora de AULCE, ha mostrado su satisfacción con la fluidez y el compromiso con los que se ha desarrollado esta edición y también por "haber cumplido con el doble objetivo de ofrecer unos cursos de español para extranjeros de calidad. Además, se ha conseguido establecer vínculos potentes con las universidades colaboradoras para que confíen en la UCAV a la hora de enviar a sus alumnos a desarrollar habilidades lingüísticas en español en un contexto cultural, artístico y religioso".
La directora adjunta de AULCE, M.ª Stella Ceplecha, ha comentado que esta aula "aparte de enseñar la lengua española, ofrece a los estudiantes una visión nueva de lo que es la cultura de nuestro país gracias a la oportunidad que les brinda la UCAV". Ceplecha ha añadido que "Ávila es un destino ideal para ofrecer tranquilidad a los alumnos extranjeros y un lugar donde disfrutar de la belleza monumental de la ciudad, de su ocio, de las terrazas de verano y de su ambiente acogedor".
La ceremonia de clausura ha culminado con la tradicional entrega de diplomas a los alumnos y profesores participantes y con un breve concierto de piano interpretado por la alumna del aula y pianista profesional polaca Irena Maria Ülkü.
Permanecerán durante 4 semanas y, además de compartir clases prácticas de contenido literario, realizarán visitas culturales a Ávila y a ciudades limítrofes
Para cursar este grado no es necesario superar una determinada una nota de corte
La universidad abulense patrocina el maillot verde que premia al primer corredor abulense clasificado
Además, también identifican municipios con exclusión digital
Por la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Presentado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), de Argentina
Con dos homenajes y 230 inscritos
El II Congreso Internacional Isabel la Católica se celebra hasta el domingo en el Palacio Los Serrano