La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
Mañueco pide a los nuevos consejeros "trabajo en equipo, máximos esfuerzos y compromiso"
"Mi Gobierno está en marcha con personas de gran valía para continuar en la estabilidad y la certidumbre", señala el presidente en la toma de posesión de los nuevos consejeros
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los nuevos consejeros "trabajo en equipo, máximos esfuerzos y compromiso" para poder "ser útiles y continuar con la transformación de Castilla y León para que sea tierra de futuro", aunque siempre "desde la solidaridad y la lealtad a España".
Mañueco, que definió este lunes al Gobierno autonómico como "sólido y estable para gestionar con eficacia las políticas del bienestar de las personas y mejorar el futuro de la tierra", advirtió, en declaraciones publicadas en Ical, que su "gobierno está en marcha con personas de gran valía para continuar en la estabilidad y en la certidumbre".
Así lo señaló durante el acto de toma de posesión de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, y de los consejeros de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García; Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino; y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral.
A ellos les encomendó las tareas de "llevar bien alta la bandera de la igualdad", así como crear empleo, proteger a los trabajadores, potenciar el Diálogo Social "como seña fundamental de la Comunidad Autónoma", impulsar la modernización del campo y la industria agroalimentaria, completar la digitalización, potenciar las infraestructuras y "seguir siendo pioneros en el importante sector del transporte y la movilidad".
Toma de posesión de los nuevos cargos tras la remodelación del Gobierno de Castilla y León. (Foto: Ical)
Tanto a los nuevos consejeros como a los que mantienen sus responsabilidades en el equipo de Gobierno, les pidió un "máximo esfuerzo" para "cumplir compromisos y ser útiles" para las personas, familias, trabajadores y empresarios de Castilla y León, para "continuar en el proceso de transformación de la Comunidad" en aras de convertirla en "una tierra de oportunidades y futuro". No obstante, esto se hará "siempre con lealtad a España?, así como "desde la solidaridad territorial" con el resto de comunidades y tendiendo la mano al resto de administraciones públicas, "desde la exigencia y la defensa de los intereses de Castilla y León?.
Finalmente, prosigue Ical, respecto a la celebración este lunes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Alfonso Fernández Mañueco detalló que la posición de Castilla y León será la de "insistir en la igualdad y solidaridad" pero también la de "defender una financiación autonómica justa, que atienda necesidades de la Comunidad y que ayude para seguir prestando los servicios públicos que la hacen ser líder en sanidad, educación, dependencia o servicios sociales y atención mayores".
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello
Junto a otras once comunidades autónomas, muestra su preocupación por el diseño de la nueva línea de ayudas a la movilidad eléctrica