En ambos rescates ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en El Barco de Ávila
La alta siniestralidad en accidentes de motocicleta ha disparado los controles en la zona este de la provincia de Ávila, la más próxima a la Comunidad de Madrid, en cuyas carreteras se concentra una numerosa presencia de aficionados, especialmente durante los fines de semana.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha puesto como ejemplo cómo en un tramo de la AV-P-562, en las proximidades del municipio de Cebreros, se realizaron hasta 500 mediciones de velocidad el pasado fin de semana.
Dichas mediciones arrojaron la presencia masiva de motocicletas, de las cuales el 80 por ciento "superaron la velocidad máxima permitida", según ha explicado Galeano, quien ha apuntado que desde el pasado mes de mayo la Guardia Civil "no para de realizar controles específicos de alcohol y otras drogas y de velocidad".
Todo ello para tratar de reducir la siniestralidad motera en las carreteras abulenses, especialmente en la AV-P-562 y AV-P-561, situadas al sureste de la capital, dado el elevado número de accidentes de motos que se han producido en lo que va de año, con cuatro víctimas mortales, casi la mitad de las nueve que se han cobrado las vías de la provincia de Ávila.
Desde mayo, todos los fines de semana se han incrementado los controles, ante "la enorme afluencia de motocicletas que se sigue produciendo" en esa parte de la provincia de Ávila entre los valles Alberche y Tiétar.
En ambos rescates ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en El Barco de Ávila
El conductor del vehículo, de 58 años, estaba herido y atrapado
Los atropellos en zonas urbanas han descendido un 30% en los últimos cinco años
El 38.4% de las víctimas de accidente de tráfico en zonas urbanas de Ávila es un peatón