circle
Reels

Glorieta de tres patas para mejorar la seguridad vial en el cruce de la N-110 con la N-502

Las obras tienen un presupuesto de 600.605 euros y una plazo de ejecución de 5 meses

Glorieta de tres patas para mejorar la seguridad vial en el cruce de la N-110 con la N-502
Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila, ha visitado las obras este martes.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

En la mañana de este martes, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, acompañado por el Jefe de la unidad de Carreteras, David Martín, han visitado la actuación que se está acometiendo en la intersección de la carretera N-110 (p.k. 262+600) con la carretera N-502 (p.k. 6+210), en la provincia abulense, con la que se pretende mejorar la seguridad vial.

La licitación del proyecto ascienda a 600.605,93 euros y el plazo de ejecución de 5 meses. El tramo objeto de la actuación se sitúa en la intersección de estas dos carreteras convencionales, un punto en el que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible observa una Intensidad Media de Tráfico (IMD) de 9.427 vehículos al día, una IMD de alta intensidad para un nudo viario de dos carreteras convencionales situadas al mismo nivel.

Durante la visita a las obras, Galeano ha afirmado que se trata de "una actuación que permitirá aumentar la seguridad en relación con el planteamiento anterior como cruce de vías".

Esta mejora en la seguridad vial se plantea con el proyecto de creación de una glorieta de 50 metros de diámetro exterior, constituida por una calzada anular de dos carriles y ubicada entre el cerramiento de la parcela existente al norte, y el antiguo trazado de la N-502 al sur, aprovechando el espacio existente entre estas dos zonas y minimizando así la afección al entorno.

Glorieta tres patas

Esta glorieta dispondrá de tres patas. Dos de ellas darán continuidad a la N-110 y una tercera conectará con la N-502. Asimismo, se propone la remodelación de la señalización del enlace, y la implantación de sistemas de contención todo el tramo de la intersección.

Las obras, actualmente en curso, comprenderán trabajos de:

- Explanaciones del terreno.

- Adecuación de trazado en las carreteras N-110 y N-502.

- Afirmado de los viales proyectados.

- Diseño y adecuación del drenaje.

- Reposición y reordenación de la señalización y sistemas de contención.

- Reposición de servicios afectados Reordenación de accesos.