circle
Reels

Alicia García renuncia a su acta de concejal en Ávila

Teresa García Avilés ocupará su lugar en el Grupo Municipal Popular

Alicia García renuncia a su acta de concejal en Ávila
Parte del grupo municipal del PP con Alicia García en el centro y Teresa García Avilés a su lado. I Foto: PP
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La portavoz del Partido Popular en el Senado y hasta hoy concejala del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Alicia García, ha anunciado este lunes su renuncia al acta de concejal del Consistorio abulense, una decisión "meditada y hablada con el partido" que limitará su representación política a la portavocía del Grupo Popular en la Cámara Alta.

Su sustituta será Teresa García Avilés, que partía como número 8 en la candidatura que presentó el partido para las Elecciones Municipales de mayo del pasado año 2023. 

Alicia García ha señalado en rueda de prensa que "fue un tremendo orgullo ser candidata a la alcaldía de mi ciudad, el reto más apasionante de mi vida política y una de mis grandes ilusiones", e igualmente ha incidido en que "soy una mujer de partido y siempre he estado donde mis presidentes, provincial, autonómico y nacional, me han requerido". En este caso, el pasado 28 de noviembre el PP nombró a Alicia García portavoz en el Senado y se incorporó al comité de dirección nacional del partido, con "seis meses de actividad frenética nunca antes vista en el Senado", institución que para la abulense "se ha convertido en la camara de la libertad y de la esperanza frente a los bulos del Sanchismo".

García, que sí continuará su labor en la Cámara Alta, ha explicado que "representar al Senado como portavoz y ser concejal en el Ayuntamiento de Ávila son responsabilidades políticas que exigen el máximo de cada uno en lo profesional, lo político y lo personal, y desde esa exigencia y desde la más profunda responsabilidad he tomado la decisión de renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Ávila".

Igualmente ha señalado que "Ávila no pierde una concejal sino que gana una concejal en el Senado y una concejal más en el Ayuntamiento de Ávila", en referencia a Teresa García Avilés, y ha apuntado que ya se lo ha comunicado al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mediante llamada telefónica, porque "aunque existan diferencias hay que tener cortesía".

 

Balance

"Cuando tomamos posesión ese 17 de junio lo hicimos con mucha ilusión y siempre pensé que seguiría en el Ayuntamiento de Ávila ejerciendo la labor que me encomendó mi partido", ha asegurado Alicia García, quien ha revelado que "nunca pensé que iba a ser portavoz en el Senado, fue algo no buscado".

En este sentido, la concejala saliente ha valorado que en este primer año de legislatura "hemos ejercido una oposición firme, lo que requiere la ciudad, y en mi periodo de portavoz hemos puesto mucho hincapié en algunos desmanes del propio Ayuntamiento como el carril bici o la pelea por la no subida de impuestos. Ha sido una oposición seria, rigurosa, firme y pensando siempre en el interés de los abulenses, y es el trabajo que van a seguir haciendo los concejales".