Contará con Nuria Rubio como nueva viceportavoz, tal y como acordó este jueves la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE
CSIF urge más personal y material para garantizar la seguridad en la prisión de Dueñas tras la macro pelea del jueves
El número de implicados en la batalla 'campal' -un módulo con más de 60 internos- hizo imposible evitar las múltiples agresiones entre los reclusos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a Instituciones Penitenciarias más medios y medidas para garantizar la seguridad de funcionarios y los propios internos en la prisión de Dueñas de Palencia, tras la brutal y multitudinaria pelea ocurrida ayer en el módulo 4, que terminó con una docena de presos atendidos en el hospital, cuyas Urgencias quedaron colapsadas por la carencia de personal sanitario. Algunos de los heridos, de diversa gravedad, llegaron con pinchazos producidos por navajas y otros objetos punzantes elaborados en la propia cárcel.
CSIF asegura que el número de implicados en la pelea 'campal' -un módulo con más de 60 internos- hizo imposible evitar las múltiples agresiones entre los reclusos, sin que -afortunadamente- ningún funcionario resultara herido "en esta ocasión".
Este sindicato reitera que los internos de la prisión palentina son mayoritariamente extranjeros, sin arraigo familiar y, en muchos casos, con problemas mentales y perfiles conflictivos. "Una situación que provoca continuas incidencias entre ellos y numerosos problemas regimentales. El riesgo para los funcionarios es muy elevado, con continuas agresiones, una situación que venimos arrastrando y denunciando desde hace mucho tiempo", subraya CSIF.
Aunque existe un módulo destinado a personas con problemas mentales no es suficiente, y la queja del excesivo número de reclusos con perfiles conflictivos que llegan a Dueñas es ya "histórica", dice CSIF, que demanda más personal de carrera y más medios materiales y equipamientos para reforzar la seguridad y parar o prevenir peleas y diversos incidentes, que cada vez se producen con más frecuencia.
Nueve detenidos y un investigado se desplazaron desde Asturias para cometer al menos doce robos en la provincia leonesa, y lo revendían en el Principado
Según el sindicato, "ya hemos pasado la etapa de que el bosque se cuida solo. La masa forestal hay que cuidarla y por eso hay que dotar a los profesionales"
Son 309 los menores no acompañados llegados a Canarias que corresponderían a Castilla y León