Que ya alcanza a unos 60 abulenses de manera directa y a otros casi 300 de manera encubierta
El mal estado de las instalaciones deportivas en la capital abulense y el poco apoyo a los clubes han centrado las críticas del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad amurallada al equipo de Gobierno de Por Ávila en una rueda de prensa celebrada en la sede popular en la tarde de este miércoles con motivo del final de la temporada en la mayoría de las disciplinas deportivas.
El concejal popular David Gil ha puesto el foco en la "dificultad" que los clubes, asociaciones y entidades deportivas abulenses tienen para "planificar la siguiente temporada". En un momento en el que empiezan a abrirse los periodos de inscripción de jugadores en las diferentes competiciones, "la gran mayoría de los clubes tienen una dificultad para aumentar el número de equipo". ¿El motivo? "La imposibilidad de obtener nuevos espacios para jugar o entrenar".
"Los clubes se están teniendo que olvidar de crecer y se tienen que conformar con mantenerse y rezar para que no se produzcan obras en una u otra instalación que reducirían aún más los diferentes tiempos y espacios de juego disponibles", una situación que David Gil ha calificado como "precaria" y "sin ningún tipo de mejora".
El edil popular ha insistido en la puesta en marcha de un Plan de Mejora y Ampliación de Instalaciones e Infraestructuras Deportivas, iniciativa que llevó el Grupo Municipal del PP en una moción al Pleno del pasado mes de noviembre, una propuesta que fue rechazada con los votos en contra de los once concejales de Por Ávila y la abstención de los cuatro ediles del PSOE.
En cuanto al estado de algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad amurallada, Gil ha calificado el mismo como "lamentable", poniendo como ejemplos las gardas y vestuarios de la Ciudad Deportiva, la "dificultad de uso" de la Cubierta Multiusos que tienen los equipos de hockey o fútbol sala, las "ya famosas" goteras del pabellón municipal de San Antonio o los "constantes" problemas de temperatura del agua en la nueva piscina cubierta situada en la zona sur de Ávila.
El estado del estadio municipal Adolfo Suárez también ha sido protagonista en la rueda de prensa de los populares. "No cumple los requisitos sufientes para que el Real Ávila pueda jugar la temporada que viene en la Segunda Federación y pone en grave peligro su participación en la Copa del Rey", ha explicado el concejal del PP, tras recordar los problemas de iluminación, tras caer una de las cuatro torretas de luz esta pasada campaña, una situación por la que han preguntado los populares en los últimos meses en las comisones informativas.
"Apoyar el deporte no es ponerse una camiseta cuando se logra un ascenso", ha dicho Gil, para quien el deporte "no es más que caladero de votos cada cuatro años y un estorbo y una molestia el resto del tiempo" para el equipo de Gobierno de Por Ávila.
Por último, el edil del PP ha reclamamado inversiones en el anexo del estadio municipal Adolfo Suárez o en zonas como el antiguo Tiro Pichón o los alrededores del Centro de usos Múltiples Carlos Sastre, tras insistir en la importancia de implantar un modelo de gestión integral de las instalaciones deportivas actuales a corto plazo y aumentar la oferta de los espacios de uso deportivo con la construcción de nuevas instalaciones a medio y largo plazo.
Que ya alcanza a unos 60 abulenses de manera directa y a otros casi 300 de manera encubierta
En relación a que los vecinos de Agustín Rodríguez Sahagún han tenido que recurrir al Procurador del Común para buscar una solución a su situación
Críticas del Grupo Municipal del PP al alcalde de Ávila
La portavoz del Grupo Popular en el Senado recrimina al Gobierno de Sánchez que "relegue a la ciudad de Ávila por tercer año consecutivo"