circle
Clásico

El director de Deportes de la Junta reconoce que el presupuesto es "muy bajo"

Pese al aumento del 40% en los últimos dos años en el presupuesto para su departamento

El director de Deportes de la Junta reconoce que el presupuesto es "muy bajo"
Presentación de los Campeonatos en edad escolar de Castilla y León 2024 de deportes individuales. ( Foto: JCyL)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y Léon, Enrique Sánchez-Guijo, ha afirmado que el presupuesto para su departamento en Castilla y León es "muy bajo" pese a haber aumentado en los últimos dos años un 40 por ciento.

Sánchez-Guijo ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de los Campeonatos en edad escolar de Castilla y León 2024 de deportes individuales, que el próximo 4 de mayo reunirán en Ávila a más de 1.200 deportistas de las nueve provincias de la Comunidad en cinco modalidades deportivas, ya que otras dos se disputarán en Valladolid y Traspinedo (Valladolid).

En este contexto, el director general de Deportes ha comentado que la "joya de la corona" de su departamento son los Juegos Escolares, que cada curso "mueve" más de 150.000 participaciones, y concluye en mayo con las finales autonómicas de deportes colectivos e individuales.

Los individuales tendrán como sede la capital abulense, con cinco modalidades, y la provincia de Valladolid, con otras dos, que reunirán a más de un millar de jóvenes deportistas con sus familias, fundamentalmente el 4 de mayo, aunque Traspinedo acogerá el día 18 las pruebas de orientación.

"Vincular el deporte con la educación es lo mejor que podemos hacer", ha apuntado Enrique Sánchez-Guijo, quien ha lamentado que el presupuesto de deporte en Castilla y León es "muy bajo", si bien ha puntualizado que, tras su llegada a esta área hace dos años, se han incrementado las partidas un 40 por ciento.

Se trata de un incremento que "en comparación con otras áreas es mucho, pero que en comparación con lo que se necesita y tiene que ser el deporte, sigue siendo poco", ha apuntado el director general, quien ha anunciado que "seguiremos llorando y pidiendo más presupuesto para hacer más cosas".