circle
Clásico

El Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar seguirá en Liga EBA

El primer equipo del Óbila ha ganado al gallego Solgaleo Bosco Salesianos y el Estudiantes de Lugo perdió su partido

El Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar seguirá en Liga EBA
El Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar en un partido de esta temporada. ( Foto: Archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar seguirá el año que viene en Liga EBA. Se tenía que dar la carambola y se dio. Los abulenses han ganado este sábado al Solgaleo Bosco Salesianos  por 65-70, y el Estudiantes de Lugo, rival directo por la permanencia, cayó en la cancha del Obradoiro Ames.

Los de Evaristo Pérez tuvieron que esperar a la última jornada de la Liga regular, pero finalmente serán equipo de Liga EBA la próxima temporada gracias a la victoria cosechada este sábado en tierras gallegas.

Los abulenses se jugaban todo en esta última jornada y no quisieron dejar lugar a especulaciones poniéndose por delante en el marcador desde el comienzo del encuentro terminando el primer cuarto con un marcador de 14-21.

En el segundo parcial, el partido siguió el mismo guión y al descanso el marcador estaba en 29-38, con nueve puntos de ventaja para los visitantes que les daba posibilidades de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso los gallegos reaccionaron y se impusieron ele tercer cuarto reduciendo la distancia ene le electrónico hasta un 48-53, que dejaba el partido abierto.

En el último cuarto las fuerzas se mantuvieron igualadas y en un final de infarto, el Hotel 4Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar supo gestionar mejor los últimos minutos para llevarse el triunfo.

Sin embargo, de nada hubiera servido esta victoria si uno de los dos equipos que estaban empatados a puntos con los abulenses, en este caso el Estudiantes de Lugo, no hubiera perdido su partido con el Obradoiro Ames. Así fue y serán los gallegos los que ocuparán finalmente el primero de los puestos de descenso.

De esta manera, el primer equipo del Óbila termina la temporada en el puesto 9 de la clasificación con 11 victorias y 15 derrotas, librándose del descenso gracias al as dos victorias con las que cerró le campeonato.