Los hoteles de Ávila ya superan en conjunto el 82 por ciento de ocupación
Todo está preparado para el inicio del Tiempo de Pasión en la ciudad amurallada. En la jornada de este jueves, la Subdelegación del Gobierno en Ávila ha sido escenario la reunión de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria en la que se ha elaborado el plan de trabajo y coordinación en el marco del dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa en la capital abulense.
Una reunión copresidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia abulense, Fernando Galeano, y el teniente alcalde de la ciudad amurallada, José Ramón Budiño, y en la que han participado representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Junta de Semana Santa, Protección Civil y la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación.
Al término de la reunión, Galeano ha señalado que las medidas acordadas este jueves están dirigidas a reforzar la vigilancia y protección de los espacios, lugares y medios de transportes, así como a aquellos actos de carácter religioso o lúdicos en general de la capital abulense donde sea previsible una elevada concentración de personas durante la Semana Santa.
“Como en años anteriores, esperamos una importante afluencia de visitantes en los próximos días. De ahí que sea importante garantizar la seguridad de todos aquellos que estos días acudan a los actos procesionales y disfruten de los atractivos de nuestra ciudad, a la par que garantizar al máximo que los eventos y citas programadas se desarrollen con normalidad", ha señalado Galeano.
En el marco de la reunión, el subdelegado ha recordado que el Gobierno ha decidido reforzar las medidas previstas en el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, que se mantiene activado en el Nivel 4, con el objetivo de prevenir los riesgos derivados de las celebraciones y de concentración que se registran en los días de Pascua.
Estas medidas de intensificación de los dispositivos policiales antiterroristas se aplicarán en todo el territorio nacional entre las 12 de la madrugada de este viernes 22 de marzo hasta las 15 horas del día 2 del próximo mes de abril e implica, entre otros, controles aleatorios de vehículos y personas en aquellos lugares en las que se prevé una alta presencia o tránsito de personas.