La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
La Junta promociona Castilla y León como destino para rodajes en el Málaga Festival Industry Zone
Castilla y León Film Commission cuenta con un stand propio donde informa y asesora sobre localizaciones
Castilla y León Film Commission está presente en el Málaga Festival Industry Zone, que se desarrolla hasta el 8 de marzo en Málaga, con el objetivo de dar cumplimiento a los objetivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para promocionar la Comunidad como territorio de rodaje, además de facilitar la participación de empresas de producción castellanas y leonesas y favorecer la difusión y promoción de la cinematografía de la Comunidad en el mercado audiovisual internacional.
Según informa la Junta, la Consejería cuenta con un expositor promocional donde informa y asesora sobre localizaciones y se mantendrán reuniones de negocio y encuentros profesionales para buscar colaboraciones y alianzas. En este stand, se muestra un vídeo promocional de las localizaciones de Castilla y León, al que se suma el ‘Line-Up’ de los proyectos audiovisuales recientes y en curso en la Comunidad.
La participación en el Málaga Festival Industry Zone ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León con el Festival de Málaga. A través de esta iniciativa, productoras de la región han podido acreditarse a coste cero, a través de la plataforma Spanish Screenings Content, que alcanza en 2024 su 18ª edición y es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español.
Dentro de Spanish Screenings Content, dos producciones de Castilla y León, como son 'Secundarias' (de La Esgueva Films) y 'La controversia de Valladolid' (de OmniCorp Estudio), forman parte de la Film Library, que están a disposición de los compradores, programadores y productores internacionales acreditados.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello
Junto a otras once comunidades autónomas, muestra su preocupación por el diseño de la nueva línea de ayudas a la movilidad eléctrica