El juez ha decretado el ingreso en prisión para los dos
Un detenido por 16 robos cometidos en comercios de El Barco de Ávila
La Guardia Civil esclarece 14 robos con fuerza y 2 con violencia e intimidación
Nuevo golpe a la delincuencia en la provincia abulense. La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas y otros 2 de robo con violencia e intimidación. en la localidad de El Barco de Ávila.
Durante los días 1 y 3 de enero, se produjeron dos robos con violencia e intimidación en dos establecimientos comerciales del municipio abulense de El Barco de Ávila, en los que una persona encapuchada accedió al interior de los comercios y amenazó a las personas que se encontraban trabajando, con un chuchillo de grandes dimensiones para que le dieran el dinero que tenían en el interior de la caja registradora, llevándose consigo aproximadamente 500 euros en efectivo.
A ambos lugares acudieron agentes de la Guardia Civil para auxiliar y ayudar a las víctimas, además de realizar las inspecciones oculares correspondientes. En fechas posteriores, la Benemérita tuvo conocimiento de que se continuaban produciendo robos en más establecimientos comerciales, hasta llegar a un total de catorce más, pero con la diferencia, de que eran cometidos forzando las puertas y ventanas de acceso a los comercios, y también se llevaba dinero, hasta el superar los 2.000 euros.
Mientras se producían los robos, la Guardia Civil potenció los servicios de seguridad ciudadana, para intentar prevenirlos y calmar la alarma social a la vez de intentar esclarecerlos. Gracias a la colaboración ciudadana y diferentes instituciones, así como al trabajo policial consistente en la realización de dispositivos operativos, vigilancias discretas, investigaciones y gestiones policiales, se logró identificar al presunto autor y ponerlo a disposición judicial en calidad de detenido el pasado 24 de febrero.
Antecedentes penales
La Guardia Civil ha informado que el detenido posee antecedentes policiales por hechos similares y que, además, ya había estado en prisión con anterioridad, habiendo obtenido su libertad tras haber cumplido condena, el pasado mes de diciembre.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos