Destinado a mayores de 60 años de edad
Junta y Diputación activan sus dispositivos de la vialidad invernal
Desde primera hora de la mañana con cuatro quitanieves de la Junta y ocho vehículos de la Diputación
El dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León está trabajando en la provincia de Ávila desde primera hora de la mañana con cuatro quitanieves: uno en la AV-900 ( en la zona del Puerto de Navalmoral) y en la AV-932 (zona del Puerto de Peñanegra), donde es preciso circular con cadenas.
Las otras dos están haciendo trabajando preventivos en dos carreteras en las que es preciso circular con precaución: la CL-505 y en la AV-100 (zona del Puerto de las Fuentes).
De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, en su página web, el aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
La alerta afecta a toda la zona de la Cordillera Cantábrica, la Ibérica, el área del Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia y las comarcas del Bierzo y Sanabria, y se extiende, en todos los casos al menos hasta la medianoche.
Diputación
Desde el Gobierno provincial informan, igualmente, que su dispositivo de vialidad invernal se ha activado a las 7:00 horas con el trabajo de ocho vehículos.
Seis quitanieves se encuentran trabajando en la Zona II (centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar) donde ya ha nevado, mientras que en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) se actúa en tareas preventivas con dos camiones, pero no ha aparecido precipitación sólida.
Tendrá lugar este viernes, 4 de abril, en la plaza del real de Arévalo
Y que se prohíba el paso de sus camiones por el casco urbano de Arévalo
Se trata de una iniciativa gratuita que tiene como meta propiciar que se establezca contacto entre posibles interesados y los actuales titulares
Tendrá lugar este domingo 6 de abril